Matrimonio gay: la decision judicial se anuncia este miércoles

Matrimonio gay: Corte Suprema necesita un día más

Contrariamente a la costumbre histórica de dar a conocer sus veredictos los lunes de cada semana de junio, la Corte Suprema de Justicia dejó para este miércoles el anuncio de su decisión sobre la validez de los matrimonios entre personas del mismo sexo en Estados Unidos.
De la misma manera, el tribunal anunció este martes su dictamen respecto a la ley de Derecho al Voto, de la que anuló un importante inciso, cambiando así su significado.

¿QUÉ PIENSAS? SI TIENES ALGO QUE DECIR, HAZ CLICK AQUÍ: NOS INTERESA TU COMENTARIO

Ni un momento después: el miércoles es precisamente el último día de sesiones de la corte este año. Todo lo que la Corte anunció hace ya varios meses que decidiría lo debe publicar ese día, y seguramente lo hará en tempranas horas de la mañana.

En el centro de la decisión está la Proposición 8 de California, que recibió en 2008 el 56 por ciento de los votos de la ciudadanía estatal y que define al matrimonio como unicamente entre un hombre y una mujer. La moción fue a su vez una reacción a un dictamen de la Suprema Corte estatal que estableció que prohibir el derecho de casarse civilmente a parejas gay constituía una discriminación. En pos de esa decisión centenares de parejas del mismo sexo contrajeron matrimonio, lo que fue abruptamente interrumpido con la victoria de la Proposición 8.

Sin embargo, ésta fue posteriormente declarada inconstitucional por varios tribunales estatales y federales, llegando así a decisión de la Suprema Corte de Estados Unidos.

Before You Go

Charles Rice-González

Gays sobresalientes

Popular in the Community

Close

What's Hot