¿Te debes dejar crecer la barba?

Para hombres: ¿Te debes dejar crecer la barba?

A lo largo de la historia y en las diferentes culturas según los gurús de las barbas, a los hombres con vello facial se les atribuía la sabiduría, la potencia sexual o un estatus social alto, pero también la falta de higiene o refinamiento y una disposición excéntrica. En algunas religiones los varones deben llevar la barba completa. Los antiguos griegos consideraban la barba como símbolo o signo de virilidad, y había adquirido un significado casi santificado. Sólo se rapaba como señal de duelo. Los espartanos que mostraban signos de cobardía, eran castigados con el afeitado de sus barbas.

Actualmente el vello facial tiene puntos a favor y en contra. Por ejemplo, algunos dicen que con la barba los hombres tienden a verse mayores, malhumorados o incluso más agresivos que un hombre afeitado.

Según algunos amigos la barba te hace más intimidante frente a rivales del mismo sexo. Estéticamente es beneficioso para aquellos hombres que no tienen una mandíbula grande o tienen una quijada pequeña ya que crea armonía en el rostro compensando los defectos. Además, es un estilo que está de moda. Son numerosos los famosos que lucen barbas hoy en día. Debes probar la barba y después decidir, pero ten en cuenta que tener barba significa cuidados y gastar más dinero que afeitarte, ya que hay que visitar regularmente al barbero.

  1. Al empezar a dejarte crecer la barba, puedes pasar como descuidado, así que trata de empezar este proceso durante en periodo de vacaciones.
  2. Cuando la barba ya comienza a ser notoria, la piel de tu rostro comienza a picar mucho. Evita el constante rascado ya que puede irritar la piel y causar vellos encarnados u otras infecciones que a la larga pueden inhibir el crecimiento de la barba. Compra en la farmacia más cercana una crema, hay muchas que se usan en la noche antes dormir y ayudan a refrescar.
  3. En las primeras tres o cuatro semanas de crecimiento de la barba no te afeites en absoluto. No todo el vello facial crece al mismo tiempo y en unas pocas semanas el pelo de la barba se va a poner cada vez más grueso, lo que le permite darle forma al estilo de barba que quieres más fácilmente.
  4. Cuando ya logres dejarte crecer la barba, es momento de elegir un buen estilo que vaya de acuerdo a tu personalidad y tipo de rostro. Existen muchos tipos de barbas: circular, perilla, clásica, larga.
  5. El estilo lo puedes hacer tú mismo, pero si quieres que quede a la perfección recurre a un barbero profesional ya que tiene las herramientas y experiencia para hacerlo a la medida.

Before You Go

Ricky Martin, mayo 2013

Famosos sin afeitar

Close

What's Hot