'A Beautiful Body', el libro de Jade Beall que retrata mamás sin Photoshop (FOTOS)

MIRA: Libro retrata a mamás sin Photoshop

La fotógrafa Jade Beall comenzó publicando en línea sus propios retratos postparto en los que aparecía semidesnuda. Luego siguió con una foto de una amiga suya y esta imagen obtuvo miles de "likes" y "shares" en Facebook. La respuesta de otras madres fue impactante. Cientos le pedían a Beall que las fotografiara también a ellas “al natural”. Fue entonces que surgió la idea para armar el libro "A Beautiful Body" (“Un cuerpo hermoso”).

El proyecto reúne los retratos de al menos 50 mamás mostrando su cuerpo justo como es, con imperfecciones, sin retoques en Photoshop. La intención de Beall y de todas las voluntarias que participan en él es celebrar la belleza de las mujeres reales y levantar el autoestima de todas aquellas que se han convertido en madres y cuyo cuerpo ha sufrido transformaciones.

La historia continúa después de la foto:
beautiful body project

"Avergonzar a las madres por no volver al estado anterior después del parto puede causar sentimientos de fracaso, cuando el ser madre ya es lo suficientemente difícil y cuando un gran número de nosotras ha vivido ya una vida de sentirse poco bella antes de dar a luz", dijo a The Huffington Post la fotógrafa cuyo estudio se ubica en Tucson, Arizona.

En las revistas de moda solemos ver a las famosas presumiendo sus cuerpazos luego de haberse convertido en madres, pero hay que recordar que ellas viven en gran medida de sus figuras, y que durante todo el proceso de su embarazo y los meses posteriores al parto invierten grandes cantidades de dinero y tiempo únicamente en cuidar su cuerpo –y encima, cuando aparecen en cualquier revista se usa maquillaje y Photoshop para hacerlas lucir perfectas. Para aquellas mujeres que no son acosadas por el lente de los fotógrafos, la historia es distinta, pero no por ello sus cuerpos dejan de ser menos bellos.

El trabajo de Beall es simplemente maravilloso y los cuerpos de todas estas mujeres son encantadores, por eso, antes de que el libro “A Beautiful Body” sea publicado en enero próximo, aquí te compartimos algunas de las imágenes que formarán parte de este proyecto digno de aplausos.

"A Beautiful Body", las fotos de madres de Jade Beall

Close

What's Hot