México: Destituyen a maestros que permitieron bullying contra niña

México: Destituyen a maestros que permitieron bullying contra niña

El caso de agresión contra una niña mexicana, víctima de bullying en Sonora, Hermosillo México, cuyo de video de la paliza se hizo público, provocó que la maestra y el director de la escuela fueran destituidos de sus puestos.

Según dio a conocer Noticiero Univision, el niño agresor aparentemente tenía una buena relación con la maestra del salón de sexto grado de la escuela primaria Miguel Hidalgo en Hermosillo, Sonora.

La víctima fue una niña de 11 años de edad, quien recibió los golpes de otro alumno y en presencia de otros compañeros de clase.

Sin embargo, la madre del agresor -Amalia Chana Decomulapa- reconoce la falta de su hijo y está solicitando a las autoridades mexicanas ayuda profesional para su hijo.

"Quisieran que nos apoyaran con psicólogos, que nos ayudaran con mis niños todos porque entre ellos se pelean", explicó Decomulapa.

La madre del estudiante agresos confesó ante las cámaras de Noticiero Univision, que ella a su vez fue víctima de violencia intrafamiliar y que no quisiera que la situación se repitiera con sus hijos.

El motivo del acoso y burla contra la niña era por el color de su piel y el acento de la pequeña, quien es originaria del estado de Jalisco.

De acuerdo con cifras de la Organización de Naciones Unidas en México el 65 por ciento de los niños y niñas en edad escolar confirman que han sufrido algún tipo de bullying en la etapa escolar.

La Asociación de Padres de Familia de Sonora registra un caso de bullying al día por lo que entre 15 y 20 niños al mes son víctimas de la agresión o burla de otro compañero. El estado figura entre los primeros de más casos reportados a nivel nacional.

Eva Mendes

Famosos víctimas de acoso escolar

Close

What's Hot