Copa Confederaciones semifinales: Cuatro campeones del Mundo en pos de la final

Confederaciones: Cuatro gigantes por la Copa

Las semifinales de la Copa Confederaciones enfrentarán a cuatro equipos que en total suman 12 campeonatos del mundo. Brasil, Italia, Uruguay y España buscan un trofeo más para sus vitrinas a partir del miércoles. Además de que los cruces lucen espectaculares por los blasones de los contendientes, hay mucha historia y cuentas pendientes en cada uno de los partidos.

Los anfitriones y los charrúas iniciarán hostilidades en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte. Es sin duda uno de los clásicos más encarnizados del fútbol sudamericano.

Uruguay tiene grabado con letras de oro en su historial el Maracanazo: La victoria en la final de 1950 ante Brasil en el legendario Maracaná. Después la historia tomó otro giro pues de los 70 partidos que ha disputado entre combinados mayores, los brasileños tienen ventaja con 32 ganados, 19 empates y 19 derrotas.

Brasil ha cumplido los pronósticos y se ha hecho de la victoria en sus tres partidos de grupo, ante Japón, México e Italia. Para la semifinal tienen equipo completo y son amplios favoritos, sin embargo el arquero Julio César ha hecho un llamado a no confiarse.

"Necesitaremos toda la ayuda posible, porque vamos a enfrentar un ataque muy fuerte, pueden decidir en cualquier momento un partido. Seremos muy cuidadosos, porque puede definir un partido en un parpadeo", expresó en conferencia de prensa.

Del otro lado la situación no desmerece, Italia y España guardan una rivalidad muy fuerte que tuvo su último capítulo en la final de la Eurocopa 2012, con triunfo para la Furia Roja. El encuentro está pactado para el jueves en el estadio Castelao de Fortaleza.

A decir de Vicente del Bosque, entrenador español, Italia es doblemente peligrosa pues encuentra la ocasión propicia para vengar de afrenta.

"Me imagino que en Italia está muy fresca todavía la final de la Eurocopa y que tendrán un sentido de revancha", expresó el entrenador que le dio a España su primer campeonato del Mundo en Sudáfrica 2010.

Italia sufrió la baja definitiva de Mario Balotelli, su delantero de poder, en el que sembraban grandes esperanzas de gol.

Before You Go

Fotos del España vs. Nigeria

Close

What's Hot