Javier 'Chicharito' Hernández ya es el tercer mejor goleador de la selección mexicana; lo analiza Sport Science

Analizan científicamente a 'Chicharito' (VIDEO)

Javier 'Chicharito' Hernández sacó la cara por la selección mexicana en la Copa Confederaciones. Pese al mal momento del equipo el delantero azteca brilló con tres anotaciones que lo han propulsado dentro de los atacantes históricos.

Sport Science de ESPN dedicó uno de sus segmentos al análisis de los movimientos del jugador mexicano, tratando de explicar su capacidad letal de hacer goles en el área chica. Su velocidad, oportunidad y habilidad para modificar en unos centímetros la dirección son algunos de los atributos que se encontraron gracias a la tecnología.

Hernández logró tres goles en la Confederaciones que lo colocan en el tercer lugar de la tabla de anotadores del 'Tri' en toda la historia. Con apenas cuatro años integrando la selección mayor, ha anotado 35 dianas, las mismas que el retirado Carlos Hermosillo.

'Chicharito' ha participado en 54 juegos internacionales, tiene 25 años, por lo que apunta a convertirse en el máximo anotador de la selección mexicana, honor que posee Jared Borgetti con 46 goles. Cuauhtémoc Blanco es el segundo romperredes con 39 de por vida.

En su corta carrera con el equipo tricolor el jalisciense superó a emblemáticos delanteros de la talla de Hugo Sánchez, Luis García y Enrique Borja.

Before You Go

Fotos de Javier Chicharito Hernández

Close

What's Hot