España goleó 3-0 a Nigeria y enfrentará a Italia en semifinales (VIDEO, FOTOS)

España va a semis perfecto (VIDEO)

La selección de España se topó con un sorpresivo conjunto de Nigeria, que por varios lapsos del cotejo lo hizo ver mal, pero al final el cuadro ibérico supo resolver la ecuación africana para vencerlo por 3-0 y de este modo conseguir su tercera victoria de la Copa Confederaciones y avanzar a la siguiente ronda.

La escuadra ibérica ligó 28 encuentros oficiales sin perder (25 triunfos y tres empates), y gracias a esta victoria se ubicó en el primer lugar del Grupo B al arribar a 9 unidades, mientras que el cuadro de Nigeria quedó eliminado de la justa al sumar sólo 3, además de que este descalabro se combinó con un triunfo del equipo charrúa, que llegó a 6.

Las semifinales de la justa internacional quedaron de la siguiente manera y se jugarán los días 26 y 27 de junio: Brasil jugará contra Uruguay (Belo Horizonte) y España se medirá ante Italia (Fortaleza).

El partido fue bien jugado por el cuadro africano en los primeros 45 minutos, pues no obstante de que se fue rápidamente abajo en el marcador, por varios lapsos del encuentro pudo empatar la pizarra, pero la mala puntería de sus delanteros al final marcó la diferencia.

España al principio se aprovechó del nerviosismo del contrario, pues al minuto 3 en una gran jugada entre Iniesta y Jordi Alba, este último logró entrar al área de las Águilas y en una serie de rebotes le quedó la pelota a modo para mandar al fondo.

Más allá de desconcentrar la anotación al equipo nigeriano, sus futbolistas le jugaron de tú a tú al mejor equipo del mundo, por lo que logró generar llegadas de mucho peligro en los botines de Mikel, Apkala y Sunday Mbath, siendo la de este último la de más peligro, luego de sacar escopetazo fuera del área grande que hizo que Valdés se empleara a fondo para salvar su meta.

España, a pesar de tener más tiempo el balón, se mostró sorprendido por la velocidad de su rival, por lo que fue hasta el minuto 25 que se perdió el segundo gol por medio de Soldado, quien no aprovechó un pase largo de Ramos que lo dejó solo frente al portero, a quien le estrelló la pelota en su humanidad.

Nigeria siguió siendo descarado para ir al ataque, por lo que ahora al 28’ fue Akpala el que estuvo cerca de empatar por medio de un cabezazo, después de recibir un centro por el corredor derecho, pero la redonda quedó en las manos de Valdés.

El cuadro europeo volvió a responder y en dos ocasiones se perdió dos claras: la primera de ellas estuvo a cargo de Soldado, quien volvió a fallar otro mano a mano ante el arquero; y la segunda de Cesc Fábregas, quien estrelló increíblemente un trazo largo raso de Soldado en el poste cuando se encontraba solo.

La escuadra española terminó mejor, pero Nigeria siguió teniendo asomos de peligro. La última jugada estuvo a cargo de Sergio Ramos, quien mediante un cabezazo, ya en tiempo de compensación, estuvo cerca del segundo.

Para la parte complementaria, Nigeria siguió buscando el gol del empate en los primeros minutos, pero España ajustó su medio campo y poco a poco empezó a envolver al contrario con la posesión de la pelota.

Pero fue hasta el minuto 61 que, con el ingreso de Fernando Torres, el equipo de la ‘Furia Roja’ conquistó su segunda anotación, pues en su primer balón el jugador del Chelsea lo mandó al fondo de las redes, luego de recibir un centro exacto de Pedro por derecha donde se lanzó de palomita.

El cuadro africano no bajó los brazos y al 74’ se perdió una clara, luego de que por la banda derecha Musaab se llevó a sus marcadores y mandó diagonal matona al arribo del ingresado Mohammed, quien solo ante Valdés se tardó para disparar y mandó la pelota por un lado.

Ya en los minutos finales, Nigeria buscó el gol con más ganas que buen futbol, pero fue España el que lo encontró al 88', luego de que Jordi Alba recibió pase largo que lo dejó solo frente al cancerbero, a quien se quitó sin problemas y solo empujó la pelota para sentenciar el marcador 3-0.

ALINEACIONES
NIGERIA Vincent Enyeama, Godfrey Oboabona, Kenneth Omeruo (Azubuike Egwuekwe, 11’) , Elderson, Efe Ambrose, Sunday Mbath (John Ogu, 63’), Fegor Ogude, John Mikel Obi, Joseph Akpala (Gambo Mohammed, 71’), Ideye Brown y Ahmed Musaab.

ESPAÑA Víctor Valdés, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Jorde Alba, Álvaro Arbeloa, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Xavi, Roberto Soldado (Fernando Torres, 59’), Cesc Fábregas (David Silva, 54’) y Pedro (David Villa, 75').

Before You Go

Fotos del España vs. Nigeria

Close

What's Hot