México vence a Japón 2-1 en su despedida de la Copa Confederaciones (VIDEO, FOTOS)

'Chicharito' salvó el fracaso de México

Con dos goles de Javier ‘Chicharito’ Hernández, el conjunto de México logró rescatar una victoria de esta Copa Confederaciones, luego de propinarle su tercera derrota consecutiva a Japón por 2-1, partido en el que ambas selecciones ya no tenían nada qué disputar, luego de quedar eliminadas en el grupo A.

Este triunfo azteca fue oxígeno puro para el director técnico mexicano José Manuel de la Torre, ya que se hablaba de que si no lograba sacar un resultado positivo podría dejar de serlo.

Los primeros minutos fueron muy incómodos para el conjunto mexicano, gracias al buen toque de balón y velocidad de los japoneses, que tuvieron las primeras oportunidades sobre el marco de Guillermo Ochoa.

La primera de ellas llegó al minuto 5 por medio de jugador del Manchester United Kagawa, quien al entrar al área azteca quedó solo frente al portero Ochoa, quien con buen lance logró tapar el disparo del futbolista nipón.

México no logró contener el ímpetu japonés, por lo que al minuto 9 consiguió el primer gol del partido en los botines de Okasaki, después de desviar un disparo de larga distancia de Endo; sin embargo, el abanderado marcó incorrectamente fuera del lugar del mediocampista asiático.

Japón siguió siendo mejor aprovechándose de la inoperancia del cuadro azteca, por lo que volvió a tocar el marco enemigo por conducto de Okasaki al 17’ y Honda al 25’, pero de nueva cuenta el arquero azteca logró quedarse con la pelota.

A partir de la media hora, la escuadra mexicana empezó a equilibrar las acciones, pero sin tener llegada de peligro alguna; la primera y más clara llegó al 39’ con un cabezazo de Guardado al poste superior, luego de recibir un centro de Torres Nilo por el corredor izquierdo.

México se adueñó de las acciones, pero lo mejor que pudo hacer en estos minutos fue hasta el final de la primera mitad, luego de que Jesús Zavala sacó escopetazo de larga distancia que hizo que el portero Kawashima se le doblaran las manos, pero para su fortuna la pelota se fue a tiro de esquina.

Para el segundo periodo, México salió con el dominio de la pelota y tocándola mejor, por lo que al 51’ se perdió el primer gol en un cabezazo de Raúl Jiménez dentro del área chica, luego de que el portero Kawashima con grandes reflejos logró rechazar la esférico.

Pero este dominio por fin lo pudo plasmar al minuto 54 con la anotación de Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien de cabeza mandó al fondo de las redes, luego de recibir un exacto centro de Guardado por el sendero izquierdo para con gran salto poner la redonda en las redes.

Japón buscó reaccionar y hacer lo que le funcionó en los primeros minutos del primer tiempo, pero la escuadra mexicana se comportó bien en su zona baja y no dejó hacer lago de cuidado al conjunto nipón.

Sin embargo, al minuto 66’ Javier Hernández consiguió su segundo gol del partido, luego de rematar con la cabeza una peinada de Hiram Mier a centro de Dos Santos por el corredor derecho, en la que el jugador del Manchester se quitó a su marca para mandar al fondo.

Japón no bajó los brazos y siguió insistiendo para poder acercarse en el marcador, pero esto lo pudo conseguir en los últimos minutos por medio de Shinji Okazaki al 86’, quien solamente tuvo que empujar la pelota a las redes.

Ya en tiempo de compensación, México se dio el lujo de fallar un tiro penal por medio de Javier Hernández, quien con débil disparo al lado derecho hizo que el portero rechazara la pelota, y en el contrarremate la colocó en el poste superior, por lo que el marcador ya no se movió.

ALINEACIONES
JAPÓN: Eiji Kawashima, Yasuyuki Konno, Yuzo Kurihara, Yuto Nagatomo (Kengo Nakamura, 77’), Hiroki Sakai (Atsuto Uchida, 58’), Shinji Kagawa, Yasuhito Endo, Hajime Hosogai, Ryoichi Maeda (Maya Yoshida, 65’), Keisuke Honda y Shinji Okazaki.

MÉXICO: Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Diego Reyes, Jorge Torres, Hiram Mier, Jesús Zavala, Gerardo Torrado, Andrés Guardado (Carlos Salcido, 71’), Giovani dos Santos (Pablo Barrera, 78’), Raúl Giménez (Javier Aquino, 89) y Javier Hernández.

Before You Go

Japón vs México en la Copa Confederaciones

Close

What's Hot