Brasil vence a Italia 4-2 en la Copa Confederaciones y es primero de grupo (VIDEO, FOTOS)

Brasil dominó a Italia y es primero del grupo

El conjunto de Brasil hizo valer su condición de local en el estadio de Fonte Nova y logró vencer a la escuadra de Italia 4-2 en la Copa Confederaciones, teniendo como cómplice a un inspirado Fred, luego de ser la figura de su escuadra al conseguir dos anotaciones.

La victoria hizo que el seleccionado de la 'verdeamarelha' quedara ubicado a la cabeza del grupo A al tener tres victorias para 9 puntos, mientras que el segundo lugar fue para el cuadro italiano, que con esta derrota se quedó con 6 puntos.

La primera parte fue dominada de principio a fin por el cuadro brasileño, que desde el primer minuto tocó la puerta de Buffon con un disparo de zurda de Hulk, que el portero italiano logró resolver con gran lance.

Brasil siguió siendo mejor, sin tener respuesta de sus enemigos; sin embargo, no tuvo la profundidad requerida para ponerle número a la pizarra; volvió a tener una llegada seria hasta el minuto 25 en los botines de Neymar, quien en una pared quedó dentro del área, pero su disparo de zurda se fue por un lado.

Italia, ante la ausencia de su cerebro Andrea Pirlo, siguió sin mucha idea en el mediocampo y no tuvo llegada de peligro alguna que pusiera a trabajar al meta Julio César; mientras que Brasil siguió siendo dueño de la redonda, pero sin tener un arribo serio.

Sin embargo, fue en tiempo de compensación que el cuadro de la ‘verdeamarelha’ logró plasmar su dominio por medio del ingresado Dante, quien no tuvo problemas para contrarrematar un rechace de Buffon, a cabezazo de Fre, en la que el jugador del Bayern solamente tuvo que empujar al fondo.

La parte complementaria siguió siendo del lado local, pero al 52’ en una gran jugada de Bolotelli, que de taconazo dejó solo por el lado derecho al ingresado Emanuele Giaccherini, quien se llevó la pelota por ese corredor y con tiro cruzado venció a Julio César.

Brasil no se desesperó y rápidamente encontró de nueva cuenta la ventaja por medio de un golazo de Neymar a pelota parada al minuto 55, después de colocar con la pierna derecha la esférica al ángulo superior izquierdo de Buffon.

Italia, con la anotación en contra, perdió confianza y ritmo, por lo que Brasil lo aprovechó al 66’ para conseguir el tercer tanto de su escuadra en una buena jugada de Fred, quien recibió un pase largo de Marcelo desde medio campo, bajando el balón y llevándoselo hasta el área chica para ponerlo en las redes.

Pero en esta ocasión, la Azurri pudo responder al 70’ para acortar las distancias con el gol de Chiellini, quien en una melé dentro del área chica de derecha mandó la pelota al fondo, previo que en esta misma el silbante había marcado un penal a favor del cuadro italiano; sin embargo, dio por bueno el gol italiano.

Italia buscó por todos los medios empatar el juego; sin embargo, Brasil aprovechó los espacios y al final del partido consiguió su cuarto gol por medio de Fred, quien al 89’ aprovechó un rechace de Buffon a tiro de Marcelo para sentenciar el partido a su favor.

ALINEACIONES
ITALIA: Gianluigi Buffon, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Mattia De Sciglio, Ignazio Abate (Christian Maggio, 30’), Alessandro Diamanti (Stephan El Shaarawy, 72’), Riccardo Montolivo (Emanuele Giaccherini, 25’), Alberto Aquilani, Claudio Marchisio, Antonio Candreva y Mario Balotelli.

BRASIL: Julio César, David Luiz, Thiago Silva, Marcelo, Dani Alves, Neymar (Bernard Caldeira, 68’), Luis Gustavo (Dante, 34’), Hernanes, Oscar, Hulk (Fernando, 76’) y Fred.

Before You Go

Italia vs Brasil en la Copa Confederacions

Close

What's Hot