Reforma Migratoria: Muy cerca de lograr un acuerdo en seguridad fronteriza

Reforma Migratoria: Muy cerca de lograr un acuerdo en seguridad fronteriza

Después de conversaciones en secreto, senadores claves en el debate de la reforma migratoria expresaron optimismo el miércoles en la noche de que se pudiera lograr un acuerdo bipartidista en relación con el control de la frontera y ofrecer una vía para la legalización de millones de personas que viven indocumentadas en Estados Unidos, de acuerdo con la agencia AP.

En vísperas del compromiso que se espera, el gobierno otorgaría estatus legal a inmigrantes que viven en Estados Unidos sin los documentos migratorios, al mismo tiempo que se pondría en práctica un plan para reforzar la seguridad en la frontera.

La seguridad fronteriza en estos momentos es el punto más polémico en los debates que se realizan en ambas cámaras del Congreso.

Si se logra un acuerdo en cómo lograr las fronteras más seguras e impedir la entrada de nueva inmigración indocumentada, se estaría dando un paso de avance para lograr un acuerdo bipartita en torno a la propuesta de una reforma migratoria integral, una de las prioridades del Presidente Barack Obama en su segundo mandato.

El punto decisivo que determinará la diferencia en el número de votos será los acuerdos en el control de la frontera. En el Senado se sigue con el voto de enmiendas. Se han presentado 229 propuestas.

Rumbo a la corte federal

Caras de la inmigración sin papeles

Before You Go

Close

What's Hot