España golea 10-0 a Tahití en la Copa Confederaciones (VIDEO, FOTOS)

España no tuvo piedad de Tahití (VIDEO)

Con un combinado alterno, la selección de España no se despeinó en el estadio del Maracaná y sin problemas vapuleó a una inocente selección de Tahití, a la que humilló 10-0, asegurando de esta manera su pase a las semifinales de la Copa Confederaciones.

El cuadro ibérico, a pesar del abultado marcador, se quedó a tres anotaciones de romper su marca de más goles en un partido, luego de haberlo hecho en 1933 ante el conjunto de Bulgaria, al golearlo 13-0.

A pesar de que el timonel Vicente del Bosque dejó en el banquillo a su cuadro titular, este partido pareció más una cáscara por parte del cuadro ibérico, pues por momentos a sus jugadores, sobre todo en la primera media hora del partido, se les vio bastante sobrados al momento de la definición.

Mientras queel cuadro tahitiano, más allá de sus limitaciones y el haber aceptado un gol tempranero, buscó más con ganas que buen futbol incomodar al conjunto ibérico; sin embargo, no tuvo nada serio que pudiera incomodar al portero Pepe Reina.

La historia y el rumbo del partido se empezó a escribir al minuto 4 en los botines de Fernando Torres, quien por la banda izquierda se fue solo y, ante una mala ubicación del portero, le colocó la pelota al primer poste.

Tahití, no obstante al gol en contra, pudo cerrar el candado de su portería por buen tiempo, pero conforme pasó éste sus jugadores se fueron cansando y, a partir de la media hora, ya no pudieron hacer nada ante el vendaval español de los últimos 15 minutos.

El segundo llegó por medio de David Silva al minuto 31; dos minutos después Fernando Torres al irse solo y quitarse al portero consiguió el tercero y, finalmente, al 39' cerró la pizarra de la primera parte David Villa, quien al quedar solo frente al meta no tuvo problemas para vencerlo.

Para la parte complementaria, la selección de España siguió en su día de campo, pues rápidamente al minuto 49 David Villa logró su segundo gol, luego de cerrar la pinza a buen pase por el sendero derecho de Nacho Monreal.

Tahití trató por medio de pelotazos hacer daño, pero no logró incomodar en momento alguno a Reina; sin embargo, al 57' España consiguió la media docena con el 'hat trick' de Fernando Torres, quien empujó un pase raso de Navas por el carril derecho.

El cuadro de Oceanía, a pesar de la goleada, continuó sin bajar los brazos para ir por su gol, pero al 64' David Villa también logró su 'hat trick'', luego de aprovechar un error del portero Roche en un pase largo, que le dejó la pelota a modo al delantero para que sólo empujara.

España siguió regodeándose, por lo que dos minutos después (66') Juan Mata entró al área rival en una serie de rebotes para sacar derechazo y dejar la pelota en las redes para el octavo.

En el último cuarto de hora del partido, todavía el silbante le marcó un penal a favor a España (77'), que Fernando Torres se encargó de fallar; sin embargo, el mismo delantero lavó su error y, al siguiente minuto (78), consiguió su cuarta anotación, después de irse solo, quitarse al portero y dejar la redonda en las redes.

En los minutos finales, la 'Furia Roja' bajó el ritmo de su juego, pero todavía se dio el lujo de conseguir su décimo gol al minuto 89 por medio de David Silva, quien a la altura del manchón penal sacó zurdazo de media vuelta, sentenciando de esta manera el abultado marcador.

ALINEACIONES
ESPAÑA Pepe Reina, Sergio Ramos (Jesús Navas, 46'), Raúl Albiol, Nacho Monreal, César Azpilicueta, Javi Martínez, David Silva, Santi Cazorla (Andrés Iniesta, 76'), Fernando Torres, David Villa y Juan Mata (Cesc Fábregas, 69').

TAHITÍ Mikael Roche, Nicolás Vallar, Teheivarii Ludivion, Jonathan Tehau, Ricky Aitamai, Edson Lemaire (Yannick Vero, 74'), Henri Caroine, Heimano Bourebare (Lorenzo Tehau, 69'), Steevy Chong Hue, Marama Vahirua y Alvin Tehau (Teaouni Tehau, 53').

Before You Go

Fotos España vs. Tahití

Close

What's Hot