Italia derrota 4-3 a un Japón heróico y avanza a las semifinales de la Copa Confederaciones (VIDEO, FOTOS)

Italia ganó el partido, Japón los aplausos (VIDEO)

En un partido lleno de emoción Italia derrotó 4-3 a Japón y avanzó a las semifinales de la Copa Confederaciones. Este resultado también eliminó a México que más temprano había perdido contra Brasil, el otro ganador del Grupo A.

Italia comenzó el choque disputado en la Arena Pernambuco, perdiendo con goles de Honda y Kagawa a los minutos 21 y 33. La sorpresa de los azzurri fue mayúscula, pero antes de finalizar la primera parte lograron acercarse en el marcador con tanto de Daniele De Rossi.

Para la segunda mitad comenzó el ir y venir en la cancha, con dos equipos abiertos en busca de la victoria. Un autogol de Uchida a los 50 emparejó los cartones. Dos minutos después el árbitro marcó una dudosa mano en el área de Hasebe y Balotelli firmó el penal para la voltereta europea.

Japón no cesó en su buen juego ofensivo y a emparejar los cartones al 69 por conducto de Okazaki. Los asiáticos estuvieron a punto de llevarse la victoria, pero en una increíble jugada dejaron el balón dos veces en el poste ante la agonía del portero Buffon.

Italia no perdonó y en un contragolpe a cuatro minutos del final acabaron con las esperanzas niponas por medio de Giovnico.

Ahora en la tercera jornada del grupo italianos y brasileños pelearán por el primer lugar y por tratar de evitar a España, inminente ganador del sector B.

Before You Go

Fotos de Italia vs Japón

Close

What's Hot