Brasil derrota 2-0 a México con gran actuación de Neymar (VIDEO)

Neymar sepulta al 'Tri' (VIDEO)

Mediante un golazo y una genialidad de su delantero estrella Neymar, el conjunto de Brasil doblegó al combinado mexicano 2-0 en el estadio Castelao, consiguiendo de esta manera prácticamente su pase a las semifinales y dejando fuera de la Copa Confederaciones a la escuadra azteca.

El cuadro sudamericano con la victoria llegó a seis unidades en el sector A, mientras que México se quedó en el fondo con cero puntos, quedándole solamente un encuentro por jugar, el cual será ante el seleccionado de japón.

Brasil quiso desde los primeros minutos resolver el trámite del partido, ya que desde el silbatazo inicial se fue con todo en busca del primer gol y echó al cuadro azteca a su terreno de juego, sin dejarlo siquiera hilvanar tres toques al balón de manera consecutiva.

La primera jugada brasileña estuvo a cargo de Marcelo que fue a parar a las manos del portero Corona, después al siguiente minuto le fue anulado un gol al cuadro local por un claro fuera de lugar de Neymar; sin embargo, la anotación no tardó mucho en llegar.

Al minuto 9 el conjunto 'verdeamarelha' le puso número a la pizarra mediante un golazo de su figura Neymar, quien tomó un rebote del zaguero 'Maza' Rodríguez dentro del área grande de volea para prender la esférica con la zurda y dejarla en las redes.

Brasil tuvo al 14' el segundo en los botines de Dani Alves, luego de que el jugador del Barcelona quiso sorprender a Corona desde fuera del área, pero el meta mexicano con gran ubicación sacó la pelota cuando amenazaba con incrustarse a su ángulo superior derecho.

México se envalentonó y le quitó la redonda a los sudamericanos, por lo que ahora el juego se empezó a jugar más tiempo del lado del local, por lo que al 16' llegó el primer arribo azteca en los botines de Hiram Mier, quien dentro del área grande sacó disparo cruzado que se fue apenas por un lado de la meta de Julio César.

La escuadra norteamericana se hizo del balón, pero careció de profundidad para poder hacer daño, siendo Giovani dos Santos su hombre desequilibrante, pero no hubo quien lo acompañara para poder cerrar sus desbordes por el lado izquierdo.

En los minutos finales de la primera mitad, México terminó con el balón y metiendo a Brasil a su ritmo de juego, pero el marcador ya no se movió.

Para el segundo tiempo, Brasil salió a tambor batiente, por lo que rápidamente consiguió el segundo gol por medio de Thiago Silva, pero el silbante lo anuló correctamente por fuera de lugar.

La escuadra tricolor no tuvo respuesta, mas el equipo brasileño falló dos claras oportunidades: la primera de ellas estuvo a cargo de Hulk, quien erró ante el portero Corona, echando la pelota fuera; y en la segunda, Neymar entró con gran carrera por el sendero derecho y sacó disparo cruzado.

México pudo responder con una gran triangulación entre Giovani, Andrés Guardado y Javier Hernández , que no pudo terminar este último, luego de la gran barrida de David Luiz en el área chica.

Sin embargo, la escuadra 'verdeamarelha' de nueva cuenta se adueñó de la pelota y llegó con peligro al minuto 65 por medio de Neymar, quien no supo aprovechar una gran jugada de Paulinho al quitarse a varios rivales.

Con el ingreso de Pablo Barrera por el corredor derecho, México agarró fuerza, pues el jugador mexiano en un par de ocasiones logró desbordar, pero no hubo quién pudiera terminar los centros al área que generó.

Ya con un cuadro azteca entregado, en tiempo de compensación, en otra genialidad de Neymar, Brasil consiguió el segundo, luego de que el ahora delantero del Barcelona se quitó a dos hombres por el lado izquierdo y sirviera la pelota para Jo, quien solamente tuvo que empujar la pelota al fondo de las redes para sentenciar el marcador.

ALINEACIONES
BRASIL Julio César, Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, Oscar (Hernanes, 61') , Luiz Gustavo, Paulinho, Fred (Jo, 82'), Neymar y Hulk (Lucas, 78').

MÉXICO Jesús Corona, Francisco Javier Rodríguez, Carlos Salcido, Héctor Moreno, Jorge Torres Nilo (Pablo Barrera, 70'), Hiram Mier, Gerardo Flores (Héctor Herrera, 57'), Gerardo Torrado (Raúl Giménez, 88'), Giovani dos Santos, Andrés Guardado y Javier Hernández.

Before You Go

Fotos del Brasil vs México

Close

What's Hot