Sebastien de la Cruz dice que el escándalo lo ayudó a mostrar la cultura del mariachi (VIDEO)

'El Charro de Oro' sobre el racismo: 'Me ayudó a mostrar la cultura del mariachi' (VIDEO)

Luego de la polémica y la controversia que se desató cuando Sebastien de la Cruz recibió fuertes mensajes racistas al cantar el himno americano vestido de charro en el juego entre Miami Heat y San Antonio Spurs, mucho se dijo. La mayoría apoyando la inocencia de un niño de 11 años, que nació en Estados Unidos pero está orgulloso de sus raíces mexicanas y muchos otros criticándolo. Sin embargo, el "Charro de Oro" lo tomó de una manera muy positiva y le dijo a HuffPost Voces que esto lo ayudó a mostrar la cultura del mariachi.

De visita en el show matutino de Univision, "Despierta América", Sebastien estuvo acompañado por Raúl González, que como anfitrión lo ayudó en su entrevista con HuffPost Voces, pues aunque el niño sí sabe español, dice que le da mucha timidez hablarlo porque todos lo dicen de manera diferente.

En todo momento el "Charro de Oro" deja muy en claro que aunque nació en Estados Unidos y hable en inglés está muy orgulloso de sus raíces, lleva a México en su corazón y hace del mariachi su religión por eso. Desde su corta edad, las criticas y también el apoyo que recibió le sirvieron: "Me ayudó a demostrar lo que es mi cultura y el mariachi".

Sebastien dice sentirse tan mexicano como americano. "México está en mi corazón a pesar que nací en San Antonio, su cultura la llevo en mi corazón por eso le voy a Las Chivas y no al América", dice hablando de fútbol.

Pero ante la pregunta del millón es por qué decidió vestirse de charro para cantar el himno, él es bien claro:"Es el respeto que le tengo a mi país y a mi cultura, cada vez que canto lo quiero llevar puesto".

MIRA A SEBASTIEN DE LA CRUZ 'EL CHARRO DE ORO' EN FOTOS:

Sebastien junto a sus papis

Sebastien de la Cruz: El Charro de Oro

Close

What's Hot