Las gemas, cristales y piedras semipreciosas han tenido gran importancia en diferentes civilizaciones desde la antigüedad. Irradian una fuerza energética que podemos aprovechar para protección, para atraer el amor, para favorecer las vibraciones positivas en el hogar. Tanto sus poderes mágicos como sus usos son innumerables.

Las gemas pueden ser usadas engarzadas como anillos, pendientes, broches. Pueden combinarse una o más en una misma pieza, para potenciar su vibración. También pueden colocarse en "bolsitas gambusinas".

Durante el siglo pasado, se le daba el nombre de "gambuses" a los buscadores de oro californianos. Ellos tenían la costumbre de llevar colgadas, o cosidas a sus ropas, pequeñas bolsas que utilizaban como amuleto de protección, debido a la azarosa vida que llevaban. En estas bolsitas mezclaban gemas, alguna hierba, o flores, de acuerdo a la protección requerida.

Podemos adaptar su uso a nuestros tiempos modernos, llevando alguna de estas bolsas en la cartera, en el bolsillo del saco, o pantalón.

Aquí una lista de gemas y sus propiedades:

  • Amatista -Incentiva las funciones sexuales, aleja los miedos, agudiza la intuición
  • Ámbar - Proporciona magnetismo y sensualidad, otorga fuerza espiritual
  • Citrino – Combate la depresión, ayuda en los negocios
  • Cristal de roca – Capta energías positivas, vence la ansiedad
  • Coral rojo – Influye positivamente sobre el carácter, haciéndolo más flexible
  • Cuarzo blanco – Activa nuestra energía vital, armoniza el aura
  • Cuarzo Rosa – Favorece las relaciones de pareja, ayuda a expresar los sentimientos
  • Esmeralda – Aporta buena suerte en todos los terrenos, favorece la capacidad de juicio
  • Ópalo de fuego – Activa la consciencia y los potenciales mentales, aumenta la confianza
  • Piedra Lunar – Calma las reacciones emotivas excesivas, armoniza la fuerza interior

Es importante recordar que las gemas deben ser descargadas periódicamente. El mejor método es dejarlas una noche dentro de un vaso con agua y sal, exponiéndolas al día siguiente un par de horas al sol para potenciar sus beneficios.

Bolsa para atraer el amor
En una bolsa de tela color rosada, coloca 7 pétalos de rosa y 7 de jazmín junto con un cuarzo rosado. Átalo con una cinta roja, dando tres vueltas y tres nudos.

Bolsa para protección
Dentro de una bolsa de tela blanca o violeta, coloca una amatista, un ópalo de fuego, junto con un puñado de romero seco. El romero emite propiedades limpiadoras, por eso es muy utilizado en rituales de protección contra malas vibras.

Bolsa para protección del hogar
En una bolsa amarilla, coloca un ágata, una amatista, junto con unas flores secas de lavanda. La lavanda es un eficaz protector del hogar.

Bolsa para atraer la suerte en el negocio
En una bolsa de tela amarilla, coloca una moneda dorada de cualquier denominación, un puñado de sal, un trébol y un citrino.

RELACIONADO EN HUFFPOST VOCES:

Loading Slideshow...
  • Utiliza tu imaginación al elegir materiales y diseños, de manera que reflejen tu estilo y te brinden buena vibra a donde sea que vayas.<br> Originales y eclécticos, divertidos y excéntricos, de estilo clásico y serio, todo se puede encontrar en materia de aretes.

  • Según las doctrinas esotéricas de la zona de la Andalucía musulmana, los aretes constituyen una nube oval y luminosa de energía que envuelve a los objetos. Así, producen determinados efectos de acuerdo con su material, color y formato. Existen diferentes modelos de aros con colores, materiales y formas que nos dan buena o mala vibra para distintas circunstancias.

  • Los materiales

    Las maravillosas virtudes de los aretes dependen del material y de la forma con que fueron realizados. <br> Es con base en ello que tienen propiedades y diferentes poderes para producir determinados efectos.

  • Las formas

    Las formas son una especie de intermediarios entre la mística que representa el objeto y el material utilizado. <br> Por eso, la combinación de material y forma debe ser determinante al momento que elijas un diseño de aretes o pendientes.

  • Los colores

    El último elemento de importancia para elegir los mejores aretes según tu estilo y tus actividades, es el color. <br> Al igual que la forma y el material, el color de tus aretes es fundamental para atraer buena energía a tu vida diaria y conseguir tus metas y objetivos.