Estados Unidos 1 - 0 Honduras: Con gol de Jozy Altidore el Team USA está a un paso del Mundial (VIDEO, FOTOS)

EEUU ya se saborea el Mundial (VIDEO)

Con solitario gol de Jozy Altidore Estados Unidos derrotó 1-0 a Honduras en el Rio Tinto Stadium, en Utah, y se posicionó en el primer lugar del Hexagonal Final de la CONCACAF, clasificatorio para el Mundial Brasil 2014.

Esta fue la tercera victoria consecutiva del cuadro de las barras y las estrellas en sus últimos partidos, que lo hace llegar a 13 unidades, mientras que el conjunto catracho se quedó con solamente siete puntos, luego de seis encuentros de ambos combinados.

El conjunto de Estados Unidos fue superior en la mayor parte del encuentro, sobre todo en el segundo periodo, pero se topó con un inspirado portero hondureño Noel Valladares, quien en varias ocasiones evitó la caída de su marco.

En la primera mitad Honduras le pudo dar un poco más de lucha al cuadro del director técnico Jurgen Klinsmann, pues no lo dejó llegar mucho a su portería; sin embargo, el equipo de Luis Fernando Suárez tampoco propuso mucho, teniendo solamente asomos por medio de Emilio Izaguirre, Andy Najar y Mario Martínez.

Sin embargo, la segunda parte fue completamente otra para el cuadro local, que se vio con mayor ambición y desde los primeros minutos arrinconó a su rival en su portería, pero el meta Valladares tapó prácticamente todo, luego de serios arribos de Dempsey, Bradley y Evans.

Pero finalmente Estados Unidos pudo plasmar su dominio en el terreno de juego y perforar la meta enemiga al minuto 73 por medio de Jozy Altidore, quien aprovechó una diagonal matona de Fabian Jonhson dentro del área chica para cruzar al portero catracho, que por más que se estiró no pudo hacer nada para evitar el gol.

Con la anotación en contra, Honduras se empezó a desesperar al no poder hilvanar una jugada seria de peligro, mientras que el cuadro estadounidense comenzó a verse más peligroso por los espacios que dejaba el cuadro centroamericano.

Al final, Estados Unidos estuvo más cerca del segundo que Honduras del empate, por lo que el marcador ya no se movió y quedó sentenciado el marcador.

ALINEACIONES
ESTADOS UNIDOS Tim Howard, Matt Besler, Omar González, Fabian Johnson, Brad Evans, Clint Dempsey, Michael Bradley, Jermaine Jones (Geoff Cameron, 74’), Eddi Johnson (Édgar Castillo, 87’) Graham Zusi (Brad Zusi, 74’) y Jozy Altidore.

HONDURAS Noel Valladares, Juan Pablo Montes, José Velázquez, Emilio Izaguirre, Arnold Peralta (Óscar Boniek García, 75’) , Roger Espinoza, Jorge Aarón Claros, Wilson Palacios, Mario Martínez (Marvin Chávez, 69’), Andy Najar, Carlos Costly (Roger Rojas, 33’).

Before You Go

Maynor Figueroa, Alvaro Saborio

Eliminatorias CONCACAF

Close

What's Hot