Organización proinmigrante entabla demanda por deportaciones voluntarias (VIDEO)

Organización proinmigrante entabla demanda por deportaciones voluntarias (VIDEO)

La Asociación Nacional para la Defensa de los Derechos Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) presentó una demanda en contra del Departamento de Seguridad Nacional, en la que se indica que los inmigrantes detenidos en los centros de inmigración son "atemorizados" al punto que llegan a aceptar la "deportación voluntaria".

La demanda fue presentada en contra de la encargada del Departamento de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y se acusa a los federales de usar medidas de presión para "atemorizar a los inmigrantes detenidos de manera que firmen la salida voluntaria".

Lucero Chávez Abogada de ACLU, reiteró en entrevista con Noticiero Univision que "las personas tienen derechos a ver un juez de inmigración, eso es un derecho que uno tiene, pero al firmar ese documento ya están renunciando a ese derecho […] Les dicen vamos a ir a buscar a tu familia si no firmas este documento, ya sabemos donde viven".

Los inmigrantes que abandonan voluntariamente el país se enfrentan a un castigo, que les impide regresar a Estados Unidos en un plazo de 10 años.

La ACLU acaba de lanzar una nueva aplicación para teléfonos multiuso que permitirá denunciar abusos contra las personas que residen ilegalmente en Estados Unidos. La nueva "App" para celular forma parte de una campaña bilingüe para que los residentes estatales denuncien los abusos cometidos al amparo de la ley de Arizona, que el grupo considera que incurre en etiquetación racial, adelantó el canal de televisión KPHO-TV, indicó la agencia AP.

aclusandiego.org/brokenfamilies
deporthate.org/bpabuse

Rumbo a la corte federal

Caras de la inmigración sin papeles

Close

What's Hot