Volcán Popocatépetl: exhalación del 17 de junio de 2013 (VIDEO)

VIDEO: Así explotó el Volcán Popocatépetl

El Volcán Popocatépetl sigue manteniendo en alerta al pueblo mexicano. A pesar de que las exhalaciones y la expulsión de material incandescente ha disminuido en días recientes, este lunes 17 de junio alrededor de las 13:23 horas se registró una fuerte explosión que fue captada en video.

Según detalla el periódico La Jornada, el estruendo se escuchó y cimbró ventanas a más de 25 kilómetros de distancia. El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que la columna de cenizas superó los cuatro kilómetros de altura por encima del cráter.

En el video que te mostramos arriba (y otro más al final de la nota), se muestran explosiones en tiempo acelerado, para que veas su magnitud.

El diario Milenio detalló que los fragmentos incandescentes cayeron hasta a dos kilómetros del cráter y, por su alta temperatura, provocaron pequeños incendios en la zona de pastizales.

Se emitió una alerta de que caería ceniza considerable tanto en las poblaciones cercanas al volcán hasta en lugares como la zona sureste del Distrito Federal.

El volcán regresó a sus niveles previos de actividad, pero el semáforo se mantiene en Amarillo Fase Dos, informó el Cenapred.

Volcán Popocatépetl

Popocatépetl: exhalaciones de humo y lava

MÁS FOTOS DEL "POPO":

MEXICO-VOLCANO-POPOCATEPETL

Volcan Popocatépetl

UN VIDEO MÁS, DE LA EXHALACIÓN DEL 16 DE JUNIO A LAS 6 HORAS:

Close

What's Hot