Mikey Garcia propinó a 'JuanMa' López el nocaut de la semana (VIDEO)

El nocaut más demoledor de la semana (VIDEO)

A pesar de la merma que resultó no haber podido marcar la división y perder el título en la báscula, el peleador mexicoamericano Mikey García logró una contundente victoria por nocaut en cuatro rounds sobre el experimentado boricua JuanMa López. De inmediato este gran contacto se posicionó como el mejor golpe de la semana (Mira el video, arriba).

La noche del sábado en el American Airlines de Dallas, Texas, García - de 25 años de edad - dominó en el terreno técnico al hambriento puertorriqueño, quien buscaba retomar su lugar dentro de la división luego de haber perdido la calidad de campeón ante el sonorense Orlando Salido.

En la pelea estaba en juego el título Pluma de la Organización Mundial de Boxeo, sólo para López, luego de que el pupilo y hermano menor de Robert García fallara al dar el peso pactado.

Mikey no tuvo problema en imponer sus reglas desde el campanazo inicial imponiendo un potente jab que tuvo a la distancia al peleador que fuera monarca mundial hasta el 2012. Las combinaciones a velocidad del nativo de California también fueron otro obstáculo que el isleño no pudo evadir y comenzó a resentir el castigo a causa de la potencia de puños.

Viendo que a la media distancia la estrategia no estaba funcionando, López salió más agresivo en el tercer rollo y tras cometer un error al bajar la guardia visitó la lona, producto de un gancho a la sien. Lastimado y maltrecho, JuanMa intentó incorporarse y a pesar de los intentos el referi Rafael Ramos decidió detener la contienda.

Con esta derrota el que era considerado una de las esperanzas borucas sumó su tercer descalabro en el profesionalismo, todos por la vía del nocaut.

En la misma cartelera, el prospecto mexicano Oscar Valdez sumó su quinta victoria profesional al imponerse por nocaut en apenas dos rounds al local Gil García.

Before You Go

Juan Manuel Lopez, Miguel Angel Garcia

Fotos López vs. García 2013

Popular in the Community

Close

What's Hot