Mikey García ve un duelo México vs. Puerto Rico ante 'JuanMa' López (ENTREVISTA)

"Esto se trata de México vs. Puerto Rico"

El campeón Mikey García buscará avivar la llama de la rivalidad México vs. Puerto Rico este fin de semana cuando suba a defender por primera ocasión el cinturón Pluma de la Organización Mundial de Boxeo del boricua Juan Manuel López.

En un pleito que se llevará acabo en el American Airlines Center en Dallas, Texas y será televisado por HBO a las 10:45 pm ET, el mexicoamericano se medirá en duelo a 12 rollos al que fuera doble monarca mundial y que perdiera de manera estrepitosa ante el mexicano Orlando Salido.

“Decidí enfrentar a 'JuanMa', a pesar de que fue vencido dos veces por Salido, porque lo considero un gran exponente dentro de la división. Es uno de los peleadores más duros, aquí y quiero demostrar que mi reinado es enserio. Sé que ambos nos vamos a brindar a los fanáticos y que será una gran pelea”, dijo el peleador de 25 años de edad, quien recién se acaba de coronar tras derrotar por decisión técnica al 'Siri'.

Mikey, aunque nacido en Estados Unidos, se considera 100 por ciento mexicano y como tal subirá a defender con corazón e inteligencia el cinturón conquistado.

“Mis padres son michoacanos y a mi me tocó nacer en Estados Unidos, pero me siento 100 por ciento mexicano. Tengo muchos fanáticos mexicanos y quiero darles gusto peleando de gran manera ante un boricua, quien al igual que nosotros sabe como dar buenos pleitos”, comentó García, hermano menor del ex campeón y ahora multipremiado entrenador Robert García.

Mikey subirá al ring con un récord invicto en 31 contiendas profesionales de las cuales 26 ha terminado por la vía rápida. Aunque sabe que su poder de puños lo beneficia, asegura que no arriesgará más de la cuenta por intentar acabar con su rival antes de los 12 episodios, pues sabe que JuanMa también tiene poder de puños.

“Ambos tenemos pegada y el pleito se puede inclinar para cualquiera de los lados. Por eso me enfocaré en la estrategia que tenemos planeada y haré que 'JuanMa' caiga en mi juego. En ese sentido soy más inteligente y sé que podré dominarlo”, sentenció el peleador, quien aseguró tener un gran respeto por todo lo que logró el isleño, pero destacó que en esta ocasión tendrá que esperar antes de volverse a coronar.

Before You Go

Juan Manuel Lopez, Miguel Angel Garcia

Fotos López vs. García 2013

Close

What's Hot