Sebastien de la Cruz cantó el himno otra vez y fue aclamado en San Antonio

Sebastien de la Cruz cantó otra vez y fue aclamado en San Antonio

No sólo eso: Sebastien fue saludado efusivamente por los coach de ambos equipos, Erik Spoesltra del Heat y Greg Popovich de los Spurs, que se acercaron a él en franca demostración de cariño.


¿QUÉ PIENSAS? SI TIENES ALGO QUE DECIR, HAZ CLICK AQUÍ: NOS INTERESA TU COMENTARIO

El niño es de origen mexicano. Nació en Estados Unidos. Pero lo primero fue suficiente para que algunos televidentes reaccionaron con feroz hostilidad, calificándolo de "seguramente un ilegal". Una hostilidad que se extendió a los latinos en general.

El chico fue incluso presentado por la conocida actriz y activista Eva Longoria, relacionada con el equipo de la NBA por el noviazgo que mantuvo en el pasado con el jugador estrella de los Spurs Tony Parker.

Más aún, los ataques raciales, como los que se detallan abajo, llevaron a una extraordinaria reacción por parte de Popovich. El legendario entrenador es conocido por ser taciturno. Trata a todos sus jugadores por igual, llegando a cambiar a todos los cinco en la cancha si no cumplen sus instrucciones. Igualmente con los reporteros, a quienes contesta con monosílabos o frases breves.

No esta vez: Popovich calificó a los críticos del niño de racistas llenos de fanatismo y de idiotas por haberse incluso identificado por su nombre.

Ambas veces, que cantó el pequeño impactó por su voz y por cantar a capella la simbólica y difícil canción.

Así se expresó la indignación y el rechazo, como se aprecia en los siguientes comentarios:

I still can't get over the kid singing the national anthem in a mariachi costume.. Makes San Antonio look like we're all Mexicans..

— Courtney Lynn✨ (@Courtneyylynn_) June 12, 2013

This kid is singing the national anthem? Typical San Antonio.

— Loo (@alexanderdevlin) June 12, 2013

Por otra parte, De la Cruz durante una entrevista televisiva dijo acerca de los comentarios negativos:

"Ellos no conocen mi vida. Mi padre estuvo en el Navy por largo tiempo. La gente no sabe y simplemente asume que soy mexicano, pero yo no soy de México. Nací y me he criado en San Antonio. Soy realmente un fan de los San Antonio Spurs", dijo Sebastien de la Cruz.

Ante la polémica desatada, otros defienden al pequeño artista en las redes sociales:

Agree. #saynotoracism "@univisionnews: Haters gon' hate, but 10-year-old Sebastien De La Cruz rocked National Anthem uninews.us/11aqG2I"

— PAMELA SILVA (@PAMELASILVA) June 13, 2013

Sebastien De La Cruz rocked that anthem for the Spurs&Heat game, way to rep' us! All the haters just made him more famous!#jokesonyall

— Luis Acosta (@luistomeetya) June 13, 2013

Sebastien de la Cruz ha concursado en el popular show 'America's Got Talent' y aunque ha sido eliminado en las rondas finales no ha dejado de impresionar por su voz. En su ciudad natal, San Antonio, es conocido como "El Charro de Oro".

BKN-NBA-FINALS-SPURS-HEAT-GAME 7

Fotos de la final NBA 2013: Heat vs Spurs

Before You Go

Close

What's Hot