Rubio Amenaza Con Abandonar Lucha Migratoria Si Hay Beneficios Para Parejas Gays

Rubio amenaza con abandonar lucha migratoria si hay beneficios para parejas gays

Marco Rubio amenazó este jueves con abandonar su lucha por una reforma migratoria de lograr pasar una enmieda que facilitaría los mismos privilegios de inmigración a parejas gays que a las heterosexuales.

La postura del senador republicano de Florida ha provocado reacciones de molestia, especialmente por miembros de la comunidad LGTB como el crítico de arte y profesor Octavio Roco quien se pronunció fervientemente en contra del político cubano americano.

"Esperamos que todos los que tan llenos de odio en la cabaña del partido republicano se den cuenta que ese partido al que pertenecen terminará en su contra, no sólo en inmigración sino en todo lo demás. Marco Rubio es una persona repugnante", dijo Roca.

"Si este proyecto de ley ofrece derechos de inmigración a parejas gays, es un proyecto muerto y yo he terminado", explicó de manera enfática Marco Rubio en el programa radial "Andrea Tantaros Show", dedicado al debate político y que se transmite desde Washington D.C.


"Yo me salgo del proyecto y lo he dicho repetidamente. No creo que vaya a pasar y espero que no pase, este ha sido un tema muy difícil hasta el momento", reiteró.

María Cardona, estratega del Partido Demócrata, compartió con HuffPost Voces, que el gran reto del Presidente Barack Obama es lograr que esta cláusula sobrevive las negociaciones con los senadores más conservadores.

"El propio [senador republicano John] McCain dijo que no lo va a aceptar, y esto sucede en momentos en que tanto el Presidente como la mayoría de los estadounidenses creen que las parejas del mismo sexo deben tener los mismos derechos [que las otras], pero aún existe mucha oposición [...] Queda esperar si esto realmente sobrevive en las negociaciones", añadió Cardona

El debate en el Senado estadounidense sobre una reforma migratoria integral se está volviendo una prueba para la influencia del senador Marco Rubio mientras el conservador de Florida trata de convencer a sus colegas republicanos para que apoyen el histórico proyecto que también podría determinar el destino de sus aspiraciones presidenciales.

Rubio, un político predilecto del movimiento de derecha Tea Party y quien ha actuado como mensajero del proyecto ante la comunidad conservadora, ha pasado las últimas semanas reuniéndose por separado con senadores republicanos para discutir cambios a la iniciativa que pudieran hacer que apoyen la medida.

Inmigrantes de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero (LGBT) abrigan la esperanza de que los esfuerzos para lograr una reforma migratoria integral, expuestos por el Presidente Obama durante su discurso en Las Vegas el pasado 29 de enero, beneficie a también parejas del mismo sexo, en que al menos uno de los miembros se encuentra sin estatus legal en el país.

Rumbo a la corte federal

Caras de la inmigración sin papeles

Close

What's Hot