Lionel Messi acusado de fraude fiscal: Confía Barcelona en la inocencia de su estrella

"Leo es inocente"

La Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona sorprendió este miércoles al denunciar a Lionel Messi y su padre Jorge Horacio, por evasión fiscal de casi 4 millones de euros (5,3 millones de dólares). La dirigencia de su club, le ha respaldado completamente y ha proclamado su inocencia.

Sandro Rosell, presidente del Barcelona aseguró en entrevista con el diario Marca que confía plenamente en su estrella y su familia.

"La familia de Messi está muy tranquila y el club también. Tienen nuestro apoyo. No tengo ninguna duda de su inocencia", expresó.

Rosell agregó que respaldarán al argentino, inclusive legalmente si es viable: "¿Legalmente? Ya veremos. No sé si podemos actuar, hablaremos con los servicios jurídicos, sobre todo de los suyos".

Las autoridades acusan a la 'Pulga' de burlar la tributación durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009, al utilizar paraísos fiscales. Según expertos de encontrarse culpable el jugador si correría peligro de ir a prisión.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte de España, José Ignacio Wert, sentenció que Messi tiene que sujetarse a las reglas como cualquier persona: "la ley es igual para todos, incluso para el número uno".

"Puede darse la situación que ellos no tienen ninguna responsabilidad en estas historias. Les conozco y siempre han querido actuar dentro de la legalidad", secundó Joan Laporta, ex presidente del club en declaraciones a la AP.

El mismo Messi ocupó su cuenta de Facebook para declarar públicamente su inocencia en este caso: "Nos causa sorpresa porque nunca hemos cometido infracción alguna".

Ante esta situación no han faltado las comparaciones de Leo con Diego Armando Maradona. El legendario ex futbolista también tuvo problemas severos con el fisco cuando jugaba en Italia.

Before You Go

Fotos de Lionel Messi

Close

What's Hot