Juan Manuel 'JuanMa' López: 'Mikey García es más fácil para mí" (ENTREVISTA)

"García es fácil para mí": 'JuanMa' López

El boricua Juan Manuel López está seguro de que la falta de un estilo definido del mexicano Orlando Salido lo llevaron a sumar sus dos únicos tropiezos como profesional y ahora que enfrentará a un peleador de boxeo fino tiene todas las oportunidades de volver a conquistar un triunfo.

Este sábado 15 de junio en punto de las 10:45 ET a través de HBO, el otrora monarca mundial isleño retará al campeón mundial Pluma de la Organización Mundial de Boxeo, el mexicoamericano Mikey García, en el American Airlines de Dallas, Texas.

“El estilo desordenado de Salido hizo que todo se complicara. Era muy como predecible, pues no tiene una buena técnica. Esas dos noches fueron muy tristes, pero gané mucha madurez. Ahora ante Mikey espero una pelea muy diferente, García es un peleador muy bien armado y educado boxísticamente, será más fácil para mi”, dijo a HuffPost Voces el peleador, quien califica su derrota ante Salido como algo lamentable, pero necesario para crecer como profesional.

'JuanMa', quien perdió su invicto a manos del sonorense en el 2011, buscará dejar atrás los tragos amargos que le hizo pasar el 'Siri' ahora que tiene la oportunidad de recobrar la corona mundial que perdió y no pudo recuperar en duelo de revancha.

“Esta es una pelea de suma importancia, no le quiero restar méritos a García, pues es un buen campeón, pero yo vengo mejor preparado que nunca. Listo para dar pelea al tu por tu los 12 rounds. Y aunque no quiero sumar presión se que de este resultado depende el resto de mi carrera”, dijo el nativo de Rio piedras, Puerto Rico.

Ahora con mayor madurez y experiencia, 'JuanMa' apuesta a plantear una pelea inteligente en la que su estilo y pegada se impongan a lo que pueda presentar García, boxeador cuatro años menor.

“Como doble monarca mundial cuento con experiencia que Mikey no tiene, esa será una de mis ventajas ahora que me enfrente a García. Sé que el viene con mucha hambre y tiene pegada, pero yo también tengo lo mío. Será una pelea dura para ambos”, calificó.

El duelo entre ambos peleadores cerrará la cartelera en al que también participarán prospectos como el armenio Vanes Martirosyan, Matt Korobov y el ex olímpico Óscar Valdez.

Before You Go

Juan Manuel Lopez, Miguel Angel Garcia

Fotos López vs. García 2013

Close

What's Hot