Chef Aquiles Chávez nos cuenta si sus hijos han criticado su comida (RECETAS)

Chef Aquiles Chávez nos cuenta si sus hijos han criticado su comida

El chef Aquiles Chávez es un chef de familia que hace de la cocina el lugar ideal para pasar tiempo con sus hijos.

El chef mexicano se encuentra en la quinta edición de su programa "El Toque de Aquiles" (Utilísima) de lunes a viernes a las 4PM, y cuenta esta vez con la participación de sus tres hijos Regina, Valentina y Aquiles Jr, quienes estarán encargados de juzgar los platillos preparados por su papá.

En el programa el chef muestra receta sencillas para preparar a los niños con lo que tengamos disponible en la alacena y tipos de menús sencillos para llevar a la escuela o al trabajo.

¿Critican la comida del chef sus hijos en la casa? Mira lo que el chef Aquiles Chávez le contó a HuffPost Voces:

¿Se han quejado alguna vez tus hijos acerca de la comida que les has preparado? ¿Qué han dicho?

¡Sí! A Valentina no le gusta el Cuitlacoche (tipo de hongo) y a Regina no le gusta la mayonesa. ¡Pero Aquiles come hasta piedras! De todos modos, en general no se quejan de algo que les haga y no les guste, comen todo. Les gustan mucho las verduras, las ensaladas, y cuando les doy algo nuevo siempre les digo que lo prueben y que jamás les daría o haría de comer algo que esté feo, mal hecho o que no sea bueno. Y pues la verdad, que además de hacerme caso, ¡saben que eso es verdad!

Idealmente en los hogares se prepara un menú para la cena que todos los miembros de la familia puedan consumir. ¿Cómo podemos evitar tener que hacer un menú aparte para los niños?

Es muy fácil. En primer lugar, como adultos, somos en gran parte responsables porque los niños coman o no coman ciertos ingredientes. Es decir, si a mi papá no le gusta la zanahoria, en mi casa no se comerá zanahoria; entonces el niño tampoco lo hará. Por otra parte, si el niño ve que al papá no le gusta, lo imitará. Entonces, la cuestión es que primero nos re-eduquemos nosotros como adultos, y comamos de todo. Eso es lo que transmitiremos a nuestros hijos. Obviamente que en un principio a un bebé hay que prepararle su comida por separado, pero una vez que ya esté en la etapa en la que puede comer de todo, ¡pues a darle de todo! En mi casa mis hijos comen de todo porque nosotros sus padres comemos de todo.

¿Nos puedes proporcionar ejemplos de meriendas o cenas saludables para los niños?

Más que meriendas saludables, la cuestión es prepararles la merienda en casa, es decir, no comprarla: no pedir pizza para merendar, ni comida rápida. Una opción de merienda sana sería un vaso de leche, o chocolatada, o un batido de fruta, junto con una tortita de lo que se comió esa tarde, un sándwich, o hasta palomitas de maíz (popcorn), si éstas se hicieron en casa, no las de microondas.

RECETAS DEL CHEF AQUILES CHÁVEZ:

Recetas del chef Aquiles Chávez

Close

What's Hot