Cómo organizar a tus hijos jugando

Cómo organizar a tus hijos jugando
happy group of children smiling ...
happy group of children smiling ...

Mientras más crecen, más importante es que nuestros hijos sean organizados en el hogar y en sus vidas, pero la mayor parte de las veces, ni sabemos cómo hacerlo, ni dedicamos tiempo y paciencia a organizarlos desde pequeños. Dicen que la necesidad es la madre de la invención. Y así fue en el caso de una entusiasta maestra de segundo y tercer grados de escuela elemental, cuyo afán por organizar a los niños se convirtió en un exitoso negocio familiar.

Elaine Comeau buscaba un sistema divertido para desarrollar el sentido de organización en sus alumnos, con la participación activa de ellos. Como no encontró un método que le pareciera efectivo, se lo inventó.

"La organización es crítica en la educación y la crianza, y es importante que los niños la aprendan y la practiquen temprano, pero sin ansiedades y sintiendo orgullo por sus logros", explicó la maestra.

Su sistema dio buenos resultados con sus alumnos y, a petición de los padres de ellos, Elaine creó el mismo sistema para el hogar. Son como juguetes, pero son itinerarios diarios con atractivas ilustraciones hechas en materiales 70% reciclados, con imanes donde están escritas diferentes tareas. Para las escuelas y los maestros, los imanes son de tareas y actividades del salón. Para los padres, son tareas y actividades del hogar y la familia. Los niños, con la ayuda de sus padres o maestros, colocan a la izquierda del itinerario los imanes de las tareas o eventos en el orden en que planean realizarlos. Según pasan los eventos o terminan las tareas, cambian los imanes a la parte derecha del itinerario como completados, "y eso les da un sentido de logro y de orgullo propio que entonces tenemos que celebrar", indicó la inventora.

Elaine Comeau y su esposo Ron lanzaron públicamente este juguete educativo dos días después del nacimiento de su hija menor, que ahora tiene 4 años de edad. La familia tiene una hija de 10 años y un hijo de 6 y todos participan en el negocio, usando, presentando y demostrando los productos. El sistema de juguetes "Easydaysies" ya incluye itinerarios para todas las edades de escuela elemental, en tres idiomas. En el año 2011, la pareja participó en un programa de televisión de CBS en Canadá llamado Dragons' Den, el equivalente de Shark Tank en los Estados Unidos, y logró que dos de los inversionistas aportaran a su negocio.

Los itinerarios han obtenido numerosos premios: Teacher's Choice Award de 2013, Juguete Educativo del Año de 2012 y el prestigioso PTPA Award (Parent Tested Approved Award), entre otros.

Esta maestra, esposa y orgullosa madre de 3 hijos comparte estas creencias que ha probado ciertas:

  • Dale importancia a criar hijos organizados.
  • No menosprecies su capacidad de aprender los conceptos de organización, deberes y logros.
  • Haz el aprendizaje divertido; como un juego.
  • Procura que los niños aprendan sin ansiedad.
  • Cuando logren realizar sus tareas, refuerza su alegría por sus logros y ¡celébralos!

Niños con los productos Easydaysies:
happy siblings

Before You Go

Habla con tus hijos sobre la tarea

Consejos para ayudar a tus hijos con la tarea

Close

What's Hot