Saúl 'Canelo' Alvarez va ganando el duelo de popularidad a Juan Manuel Márquez

'Canelo' noquea a Márquez en popularidad

En la batalla de la popularidad, el boxeador capitalino Juan Manuel Márquez está perdiendo la batalla ante el tapatío Saúl Álvarez.

Primero el multicampeón mexicano tuvo que ceder la fecha del 14 de septiembre para el duelo que 'Canelo' sostendrá ante Floyd Mayweather y ahora, comparativamente hablando, la gira de promoción de su encuentro ante Timothy Bradley será mucho más pequeña.

El tour de promoción de Juan Manuel sólo abarcará dos ciudades (Los Ángeles y Ciudad de México), mientras que Álvarez y 'Money' Mayweather recorrerán en nueve días 11 ciudades y dos países (Nueva York, Washington, Grand Rapids, Chicago, Atlanta, Miami, Ciudad de México, San Antonio, Houston, Phoenix y Los Ángeles).

A sus 39 años de edad, Juan Manuel buscará la cuarta corona absoluta en diferente división (Welter de la Organización Mundial de Boxeo), la misma que se le negó cuando enfrentó a Manny Pacquiao en el 2011. 'Dinamita' se medirá a 'La Tormenta del Desierto' el 12 de octubre en el Thomas and Mack Center de Las Vegas, Nevada.

Cuando se anunció el cambio de fecha, el promotor de Márquez comentó que con miras a obtener mejor número de pagos por evento se movía la fecha y el entrenador de Juan Manuel, Ignacio Beristain, declaró:

“Juan Manuel sigue siendo el mejor boxeador mexicano del momento. 'Canelo' es alguien que viene atrás, pero que podría ocupar el lugar de Juan cuando se retire”, dijo Beristain, sin tomar en cuenta que las decisiones promocionales resaltan lo contrario.

Por su parte, Álvarez – boxeador de 22 años – sostendrá la pelea de su vida cuando encare al multicampeón de Grand Rapids, Michigan, para exponer las coronas Superwelters del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo. Para ambos boxeadores esta será su segunda pelea en el año, luego de que en abril el tapatío diera cuenta de Austin Trout y en mayo 'Money' Mayweather venciera por decisión unánime a Robert Guerrero.

El duelo entre Saúl y Floyd tendrá lugar en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, el 14 de septiembre – fin de semana de independencia mexicana – y tanto promotores como organismos que avalan la contienda esperan que este encuentro rompa récords.

Before You Go

Fotos de Saúl 'Canelo' Alvarez

Close

What's Hot