Selección Mexicana: Busca el 'Tri' reencontrar los goles en el Hexagonal Final de la CONCACAF

Se le mojó la pólvora al 'Tri'

Tres goles en cinco partidos explican el mal momento por el que atraviesa la selección mexicana en el Hexagonal Final de la CONCACAF.

México ha empatado cuatro de los cinco partidos que ha disputado en la fase final de las Eliminatorias Mundialistas. En tres ocasiones la selección dirigida por José Manuel de la Torre se ha ido de la cancha sin anotaciones, la última vez fue el viernes ante Panamá en el Estadio Rommel Fernández.

Javier Hernández es el hombre gol con dos tantos, mientras que Aldo De Nigirs hizo la otra anotación con la que cuenta México en el torneo. La falta de contundencia ha sido diagnosticada como el mal que aqueja al 'Tri', a decir del ex entrenador Ricardo La Volpe.

"Repito, debe soltarse, arriesgar más y evitar que el portero sea la figura. Es cierto, el equipo es sólido, porque no pierde, pero empata mucho, dijo en entrevista con el Diario Esto.

'Chicharito' Hernández también reconoció al finalizar el partido que ganaron a Jamaica que México crea muchas situaciones de gol, pero concreta pocas: "Si la verdad estamos generando muchas ocasiones, pero falta meterlas, estamos trabajando en eso".

En estos días de sequía goleadora ha resurgido el nombre de Carlos Vela, el polémico delantero que se negó en reiteradas ocasiones a acudir a los llamados. 'La hiena' logró una sobresaliente temporada con la Real Sociedad, por lo que en Twitter aficionados crearon el tópico #perdonanosvela.

Para 'Chepo' de la Torre no hay urgencia de triunfo y la forma no importa tanto como el fin:

"Aquí lo que importa es ganar, eso es lo que le está faltando a la selección, ganar esos puntos, hemos hablado de que las eliminatorias son cada vez más cerradas", dijo al terminar la práctica de este lunes en el Centro de Alto Rendimiento.

México enfrenta el martes por la noche a Costa Rica en el Estadio Azteca, con miras a ganar sus primeros tres puntos en casa y luego viajar a Brasil para encarar la Copa Confederaciones 2013.

Before You Go

Javier "Chicharito" Hernandez

Fotos del partido Panamá vs. México

Popular in the Community

Close

What's Hot