México vs. Costa Rica: Palpitan los ticos un nuevo 'Aztecazo' (PREVIA)

Amenazan ticos con dar el 'Aztecazo'

CIUDAD DE MÉXICO - Hace 12 años Costa Rica logró en el Estadio Azteca uno de los triunfo más memorables de su historia futbolística, propinó la primera y única derrota a México en casa en las Eliminatorias Mundialistas. Este 2013 sienten más cerca que nunca la posibilidad de repetir la hazaña.

El equipo tico visita este martes a la selección mexicana en el legendario inmueble del Distrito Federal, encaramado en la primera posición del Hexagonal Final. El 'Tri' por su parte vive un momento de crisis con cuatro empates en cinco partidos y sólo tres goles anotados.

Entrenador y jugadores del equipo centroamericano han manifestado su respeto por el rival, pero al mismo tiempo declaran su confianza en un triunfo clave en sus aspiraciones al Mundial.

"Estamos convencidos de que podemos sacar el resultado, podemos logar el gane, ¿porqué no?", preguntó a la prensa el tico Junior Diaz, después de la práctica a puerta cerrada del equipo en territorio azteca.

Por su parte, el entrenador, Jorge Luis Pinto, no ocultó su confianza en poder lograr los tres puntos en México.

"Sería un triunfo determinante en nuestras intenciones, independientemente de lo que representa el Aztecazo".

"Independientemente de lo que digan de México, sabemos que es un gran equipo, tiene jugadores que pueden clarificar un partido de un momento a otro, tenemos que estar concentrados, sin dejar de correr un instante. Esperemos que México no se levante con nosotros", agregó el técnico.

En el búnker mexicano las preguntas de los medios de comunicación son mordaces, un sólo triunfo en cinco partidos han encendido los focos de alerta, aunque José Manuel de la Torre minimiza la situación.

"No hay urgencia, si hay necesidad de sacar el resultado, de hacer valer nuestra condición de local que hasta el momento no hemos podido".

En un afán de ser honesto, 'Chepo' reiteró que no le importa la forma con tal de conseguir el resultado: "yo prefiero ganar a decir que jugué maravillosamente y perdí como siempre. Aquí lo que importa es ganar, eso es lo que le está faltando a la selección, ganar esos puntos, hemos hablado de que las eliminatorias son cada vez más cerradas".

México recibirá a Costa Rica este martes en punto de las 19:00 horas locales. Hay altas probabilidades de lluvia en la urbe mexicana.

Before You Go

Javier "Chicharito" Hernandez

Fotos del partido Panamá vs. México

Popular in the Community

Close

What's Hot