Todo sobre el mal de ojo y cómo prevenirlo

Cómo prevenir el mal de ojo

Muchos dicen que es una superstición, un invento, otros creen firmemente en su poder. Lo que no puede negarse, es que en muchas culturas alrededor del mundo se cree en el mal de ojo. En la creencia Cabalística, se cree que si alguien nos ha deseado un mal, no nos permite ser completamente felices en nuestra vida.

La tradición dice que el mal de ojo se produce cuando una persona tiene la capacidad de producir mal a otra con solo mirarla. Una mirada fuerte, de energía negativa, ya sea cargada de envidia, odio, o por el contrario, admiración a la persona que se está observando. Lisa y llanamente, energía negativa proyectada hacia otro, no siempre voluntariamente, aunque su efecto es muy dañino.

Los síntomas varían desde cansancio, adormecimiento, jaquecas o pesadez. Puede darse también una tristeza profunda, ganas de llorar sin motivo, o una mala racha, insomnio, opresión en el pecho, mucho nerviosismo, depresión, problemas amorosos, familiares, incluso profesionales.

En muchas culturas orientales se cree también, que las personas de ojos claros tienen mayor poder para el mal de ojo. Los niños son especialmente vulnerables, se debe estar atento frente a síntomas como falta de apetito, insomnio y llanto constante sin motivo aparente.

Por supuesto todos estos síntomas podrían tener su origen en alguna enfermedad, por lo cual es importante hacer una prueba para confirmar si una persona tiene dicho mal.

Lo más común para detectar el mal de ojo es poner el dedo medio de la mano dominante en aceite, y luego acercarlo a un vaso de agua para que caigan las gotas en él; si las gotas de aceite se precipitan hacia el fondo del vaso, o si se forman varias gotas pequeñas a su alrededor, estamos entonces frente a un mal de ojo.

Hay personas iniciadas que pueden realizar una limpia; en la mayoría de los casos se hace con un vaso de agua, que recogerá la energía negativa. Además del agua, se pueden utilizar otros ingredientes que tienen la propiedad de absorber el mal, como el ajo, la sal, el comino.

¿Cómo protegernos?

Hay escudos que ayudan a prevenir el mal de ojo:

El ojo turco: este ojo de vidrio azul, se usa como dije, pulsera, llavero, o puede llevarse en la cartera, o en el bolsillo.
ojo turco

El color rojo: muchas personas se atan una cinta roja en su muñeca izquierda.
red wrist

El cuerno de coral: Se cuelga del cuello un dije de coral rojo.
cuerno rojo mal de ojo

TAMBIÉN:

Ojo Turco o Nazar

El mal de ojo se combate con un ojo...

Close

What's Hot