Gerard Piqué en exclusiva: 'Quiero terminar mi carrera en el Barcelona' (VIDEO, FOTOS)

Gerard Piqué habla de Barcelona, Messi y la llegada de Neymar (VIDEO) (FOTOS)

Gerard Piqué es uno de los mejores jugadores del mundo. Con tan solo 26 años ha alcanzado los mayores reconocimientos y ha sido parte del logro de las copas más deseadas en el fútbol como la del Mundial pasado, la Copa del Rey en dos ocasiones, la Liga Española y la Supercopa de España tres veces ambas y la Eurocopa 2012.

Entrevistarlo no es tarea fácil y mucho menos si se trata de una charla íntima y exclusiva. ¿Por qué? Porque su agenda está muy ocupada, porque prefiere hablar con su juego en un estadio que frente a un periodista. Pero la "marca Piqué" no es una elaboración, es su estado natural y se le nota. Tuvo la suerte de venir de una familia amorosa, ser buen atleta, un futbolista fantástico, guapetón, políglota e inquieto.

Y dentro de toda esa combinación Gerard Piqué recibió en exclusiva a HuffPost Voces en un importante hotel de Miami, en donde se encontraba concentrado antes de un partido amistoso que el equipo de España tuvo contra el equipo de Haití.

Simpático, con la sencillez y la humildad de los grandes. Sin escaparle a ninguna pregunta, Piqué compartió un rato de su vida con nosotros en donde habló por primera vez de todo: fútbol, sus pasiones, su hijo, Shakira, lo que le duele, lo que lo hace feliz y su lanzamiento como empresario...

En esta primera parte de una extensa entrevista, Piqué nos hace un balance de su carrera y nos dice que donde quiere terminar jugando su máxima pasión es en el Barça.

Piqué, ¿Cómo te preparas para enfrentar la Copa Confederaciones en Brasil después de una larga temporada en el Barcelona?
El físico está acostumbrado a las largas temporadas, si bien ésta fue un poco más de lo acostumbrado con lo que le sucedió a Tito [Vilanova, entrenador del equipo que estuvo enfermo], el cuerpo está preparado. Ya estamos enfocados en lo próximo y con la ilusión de ganar ya que nunca lo hemos hecho.

¿Es mayor la presión cuando vienen de ganar todas las copas y lo torneos?
Bueno, es cierto que hemos tenido buenas temporadas y hemos ganado todo y claro que uno siempre quiere ganar y para eso se entrena. Sin embargo debes estar consciente que puede no suceder, esta carrera es relativamente corta y lo que uno tiene que hacer es disfrutarla.

¿Qué disfrutas de ser futbolista?
Todo, es mi vida, mi pasión. Desde muy pequeño he estado en esto y lo disfruto, también se sufre, pero a la hora del balance son más las alegrías que los sufrimientos.

¿Qué significa el Barcelona para ti?
Es mi familia, es mi vida. Casi toda mi carrera la he hecho en el Barça con excepción de un período que jugué en el Manchester United, pero aquí es donde quiero estar muchos años y aquí es donde quiero terminar mi carrera.

Sin embargo se dice que Inglaterra está muy interesado en ti y que quieren que regreses, ¿les dirás que no?
En la vida nunca se sabes, tú no puede decir que no lo vas a hacer. Depende de muchas circunstancias, pero vamos, el Barça es mi vida. En Barcelona nací, vivo allí, está mi familia, mi casa y ciertamente allí es donde me quiero quedar.

¿Qué piensas de la incorporación de Neymar Da Silva Santos Jr. al equipo?
Creo que es muy buena. Él viene de tener una carrera exitosa en su país, ha demostrado ser un gran jugador y creo que su llegada aportará mucho al crecimiento del equipo. Él vendrá a enseñarnos y también aprenderá de nosotros. Es positivo.

Lionel Messi, Neymar Da Silva Santos Jr., Gerard Piqué los tres mejores jugadores del mundo, ¿crecimiento para el Barça o pelea de egos?
No, vamos, para nada. Es crecimiento. A Lio yo lo quiero mucho, es como mi hermano, jugamos juntos desde la adolescencia, nuestra relación es personal y Neymar sin duda viene a dar mucho y aportar, esto es para crecimiento.

No te pierdas mañana la segunda parte de esta entrevista en donde habla de cómo le cambió la vida la llegada de su hijo Milan, su amor por Shakira, cómo son en la intimidad y si habrá o no boda este año en el bautizo del niño.

GERARD PIQUÉ EN FOTOS:

Gerard Piqué

Gerard Piqué

Close

What's Hot