Yuriorkis Gamboa dominó a Darley Pérez y ganó por decisión unánime

Yuriorkis Gamboa sigue invicto

El colombiano Darley Perez no representó un reto para el cubano Yuriorkis Gamboa, quien a base de experiencia y boxeo fino dominó de principio a fin la contienda que sostuvieron la noche del sábado en Montreal, Canadá.

El 'Ciclón de Guantánamo' tomó con calma la contienda y al final de toda la ruta se llevó la decisión unánime con tarjetas de 116-111, 116-111 y 115-112.

Pérez, quien marchaba invicto ante de enfrentar a Yuriorkis, lució incómodo, poco asertivo y frustrado al no poder acomodar sus golpes, ni cerrarle salidas al otrora monarca olímpico.

Tal y como lo había adelantado a HuffPost Voces, Gamboa hizo gala de un boxeo que frustró desde el campanazo inicial y a pesar de que mandó a la lona a su contrincante, Yuriorkis decidió perdonar el nocaut y seguir dando clases de movimientos de cintura, golpes estéticos y boxeo por piernas.

Poseedor de manos mucho más rápidas, Gamboa conectó a placer a su rival, pero no presionó lo suficiente como par obtener el nocaut que el público esperaba.

En el décimo primer rollo, el colombiano metió un golpe con la izquierda que mandó a Gamboa a la lona, el referí consideró el golpe como un resbalón.

Con esta victoria Yuriorkis, de 31 años de edad y quien debutó en la categoría de los Ligeros, mantuvo la calidad de invicto en 23 contiendas, con 16 por la vía rápida, además de que conquistó la corona interina Ligera de la Asociación Mundial de Boxeo.

Before You Go

Los mejores nocauts del 2012

Popular in the Community

Close

What's Hot