Muere la quinta víctima del tiroteo en Santa Mónica

Muere la quinta víctima del tiroteo en Santa Mónica

Una joven de 26 años, identificada como Marcela Franco, fue la quinta víctima del tiroteo en Santa Monica College y quien murió este domingo en la mañana resultado del impacto de las balas que recibió este viernes cuando el pistolero entró al centro universitario y abrió fuego indiscriminadamente, confirmó CNN.

Franco se había matriculado para unas clases de verano y se encontraba en una camioneta SUV junto a su padre, de 68 anos, cuando recibió los balazos del atacante. Padre e hija se encontraban en el colegio comprando los libros.

Las autoridades informaron que el individuo antes de llegar al centro universitario mató a su padre Samir "Sam" Zawahri y al hermano Chris Zawahri.

El sujeto murió a manos de la policía cuando entró al Santa Monica College, muerte que ocurrió un día antes de que el sujeto cumpliera 24 años.

Los investigadores están tratando de determinar por qué el hombre armado planeó un tiroteo en el que murieron cuatro personas y el motivo inicial parece centrarse en un acto mortal de violencia doméstica que provocó el caos.

El ataque del hombre fuertemente armado en contra de su propia familia llevó la violencia del viernes a las calles de Santa Mónica, durando sólo cuestión de minutos, hasta que la policía lo abatió en una escena caótica en una biblioteca de la universidad.

MIRA LAS FOTOS

Pistolero de Santa Monica

Pistolero Santa Monica

DE AP

El hombre, que falleció un día antes de cumplir 24 años, estaba vinculado con una vivienda que fue presa de un incendio después de los primeros disparos, dijo la jefa de Policía Jacqueline Seabrooks, quien se negó a identificar al sospechoso porque un familiar cercano estaba fuera del país y no se le ha podido notificar de inmediato.

Seabrooks habló junto a una mesa donde se mostraban las armas y munición recuperadas en varios puntos. Dijo que "el cobarde asesino" planeó el ataque y tenía la capacidad de disparar 1.300 proyectiles.

El individuo tuvo un roce con las autoridades hace siete años pero la jefa policial se negó a ofrecer más detalles porque en ese momento era menor de edad.

Su padre, Samir Zawahri, de 55 años, mudó a su familia al vecindario de casas pequeñas y edificios de apartamentos junto a la Interestatal 10 a mediados de la década de 1990, según los registros de propiedad.

Poco después de llegar a Yorkshire Avenue, la pareja pasó por un divorcio difícil y se dividieron la custodia de sus dos hijos, dijo Thomas O'Rourke, un vecino.

____

Los periodistas de The Associated Press Shaya Tayefe Mohajer, Nicole Evatt y Sarah Parvini contribuyeron a este despacho.

___

Tami Abdollah está en Twitter como http://www.twitter.com/latams

Popular in the Community

Close

What's Hot