Sebastián Ligarde después de salir del closet: 'Dios hizo a la gente homosexual' (VIDEO)

Sebastián Ligarde: 'Dios hizo a la gente homosexual' (VIDEO)

Luego de que Sebastián Ligarde saliera del closet en una entrevista exclusiva que le dio a TvyNovelas México, el actor y director estuvo en el show de las mañanas de Univision "Despierta América" para hablar del tema y explicar que nadie puede tener vergüenza por ser gay pues: "No es algo que tu escogiste, es una genético, Dios hizo a las gente homosexuales", aseguró.

Sebastián compartió con Alan Tacher y Raúl González que no pensó que su declaración iba a tener tanta repercusión, que sus sobrinos lo felicitaron con lágrimas de emoción en sus ojos y que sus hermanos fueron un poco más reservado. Pero que su intención con salir a contar su verdad, es porque siente que las generaciones como las de él deben dar el ejemplo a los jóvenes que sufren.

"He visto muchos suicidios en adolescentes y al mismo tiempo he visto muchos actos de valor por parte de los adolescentes. Creo que una generación más grande que ellos, como la mía, tenemos que empezar a dar el ejemplo y decir que no tienen que vivir avergonzado de una situación que tu no escoges", dice.

Al mismo tiempo Sebastián con la sinceridad que lo caracteriza dice que: "Si la pudieras escoger [la preferencia sexual] creo que nadie en sus cinco sentidos, nadie escogerías esto para vivir este estigma y esta presión de parte de los heterosexuales, la burla entre heterosexuales u homosexuales".

Feliz en pareja desde hace más de 20 años, Ligarde lucha por los derechos de igualdad civil, aunque no está en sus planes inmediatos una boda. Pero, el día que lo haga será algo íntimo pues no quiere un circo de su amor.

Sebastían, también aprovechó para aclarar que las parejas heterosexuales que tuvo en el pasado no fue ni por hipocresía, ni por tapar nada, solo que durante mucho tiempo, hasta que conoció al amor de su vida el que hoy es su pareja, gustaba tanto de mujeres como de hombres y era bisexual.

Hoy vive felizmente en pareja y ambas familias apoyan y aplauden el amor que se tienen.

FAMOSOS ORGULLOSAMENTE GAY:

Ellen Page, febrero de 2014

Famosos gay

Close

What's Hot