Argentina empató en casa con Colombia por polémica actuación arbitral (VIDEO, FOTOS)

Evita árbitro triunfo de Argentina

Con un arbitraje polémico, en el que se anularon tres anotaciones y hubo dos expulsados, el estadio Monumental fue testigo del empate a cero goles entre las selecciones de Argentina y Colombia, combinados que cada vez se perfilan para conseguir su pase al Mundial de Brasil 2014.

Con esta igualada, la escuadra albiceleste se afianza en el liderato general de la eliminatoria sudamericana al arribar a 25 unidades; mientras que el seleccionado cafetalero llegó a 20 puntos, empatando en el segundo lugar a Ecuador.

A pesar de la ausencia de su futbolista estrella Lionel Messi en la primera mitad, el conjunto argentino tuvo el futbol para irse rápidamente arriba en el marcador en los primeros 20 minutos, pero el aún jugador del Real Madrid Gonzalo Higuaín se perdió un par de oportunidades claras que le pudieron haber dado otro rumbo al partido.

Las más claras del cuadro albiceleste llegaron al minuto 16 en una doble jugada, luego de que la zaga cafetalera le dejó a modo la pelota a Higuaín en el área chica frente al portero Ospina, pero su disparo a bocajarro fue sobre la humanidad del arquero; sin embargo, el rechace le quedó a Marcos Rojo, quien de cabeza increíblemente estrelló la pelota en el poste superior y se fue para afuera.

Colombia también pudo llegar con peligro por medio de Radamel Falcao, quien se perdió un gran centro por la derecha de Zúñiga que no pudo conectar con la cabeza, pero al minuto 20 le fue anulado un gol, el cual estuvo a cargo Jackson Martínez, pero éste se encontraba en claro fuera de lugar.

El partido cambió radicalmente al 25’ para ambos conjuntos, luego de las expulsiones de un jugador por bando, por el lado local salió Gonzalo Higuaín, quien le soltó una patada a Cristian Zapata, y por el lado colombiano el mismo Zapata se fue a las regaderas por responder a la agresión.

A partir de este momento, Argentina siguió siendo mejor, pero ante la salida de ‘Pipita’ perdió claridad en sus ataques; mientras que Colombia por momentos tocó bien el balón, pero no tuvo la profundidad para poder hacer daño en la portería de Sergio Romero.

Para la parte complementaria, el director técnico de la escuadra cafetalera, José Pekerman, ajustó su zona defensiva, por lo que logró equilibrar en los primeros 10 minutos el cotejo al tener más tiempo la esférica y dejando sin mucha idea para ir al ataque al cuadro albiceleste.

Pero en el primer arribo de los pupilos de Alejandro Sabella, lograron mandar la pelota al fondo de las redes por medio de Sergio Agüero, pero el silbante terminó por anular por fuera del lugar del delantero del Manchester City.

Para el minuto 58 el delantero estrella de Argentina Lionel Messi entró al terreno de juego, por lo que su habilidad la dejó plasmada en su primera llegada, pues una gran jugada del romperredes del Barcelona estuvo cerca de terminar en el fondo por medio de un autogol de Perea.

Argentina siguió siendo mejor, por lo que al 72’ se volvió a encontrar con el gol en una buena jugada que inició Lionel Messi y terminó Sergio Agüero, pero el asistente marcó fuera de lugar inexistente de Messi, por lo que la anotación no contó.

Colombia trató de responder en los minutos finales del segundo periodo, pero el equipo lució desconcentrado y con poca imaginación para poder llegar con peligro, pues su mejor hombre Radamel Falcao brilló por su ausencia, por lo que el marcador quedó sentenciado con el empate a cero goles.

ALINEACIONES
ARGENTINA Sergio Romero, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Pablo Zabaleta, Marcos Rojo, Walter Montillo (Lionel Messi, 58’), Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ángel Di María, Sergio Agüero (Ezequiel Lavezzi, 80’) y Gonzalo Higuaín.

COLOMBIA David Ospina, Mario Yepes, Pablo Armero, Camilo Zúñiga, Cristian Valencia, Aldo Ramírez, Abel Aguilar (Alexander Mejía, 59’), James Rodríguez (Juan Cuadrado, 34’), Carlos Sánchez, Radamel Falcao y Jackson Martínez (Luis Amaranto Perea, 46’).

Before You Go

Fotos Eliminatorias Sudamericanas

Close

What's Hot