Peña Nieto: ¿Le cambia el nombre a presidente chino y lo llama Juan?

Peña Nieto: ¿Le cambia el nombre a presidente chino y lo llama Juan?

Enrique Peña Nieto aparentemente le cambió el nombre al presidente chino durante el discurso de bienvenida de éste a México, y por dos ocasiones lo llamó Juan Ying en vez de Xi Jinping.

En un exclusivo centro turístico de México, el presidente de México habló de la necesidad de estrechar relaciones bilaterales entre ambos países y aunque la seriedad y cordialidad del discurso fue impecable, la forma en que leyó el discurso se interpretó como un cambio de nombre del líder chino, según el portal de Internet Sinembargo.com

El Presidente Enrique Peña Nieto no hizo una pausa ayer, en su discurso de bienvenida a su homólogo de China, Xi Jinping. Y esto dio pie a que se interpretara como si le hubiera cambiado el nombre, explicó Sinembargo.com.

Peña Nieto dijo: “En nombre de los Estados Unidos Mexicanos es un honor recibir hoy al Presidente de la República Popular China Juan Yin Juan Yin”.

Y en realidad lo que quería decir era:

“En nombre de los Estados Unidos Mexicanos es un honor recibir hoy al Presidente de la República Popular China (Punto omitido). Huānyíng huānyíng”.

Fotos de Enrique Peña Nieto

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot