Examante de Peña Nieto exige atención a hijo extramarital del presidente mexicano

Examante de Peña Nieto exige atención a hijo extramarital del presidente mexicano

Las redes sociales parecen ser la vía en la que confía una mujer mexicana, identificada como Maritza Díaz Hernández, y quien asegura que no sólo fue amante del presidente de México, Enrique Peña Nieto, por nueve años, sino que también existe un hijo, fruto de esa relación y por el que ella exige atención del mandatario.

"Al haber agotado por muchas vías paraque atendiera sus responsabilidades [Peña Nieto] fue por lo cual decidí integrarme a las redes sociales para manifestar estas responsabilidades que estaban pendientes", manifiesta en un video difundido en la red.

Díaz Hernández sostiene que mientras Enrique Peña Nieto estuvo casado con Mónica Pretelini, con quien tuvo tres hijos y quien falleció en el 2007 en causas no muy claras, el actual mandatario mexicano mantenía un noviazgo con esta mujer y de la que nació un niño llamado Diego, quien actualmente ronda los 10 años.

El pequeño aparentemente mantuvo contacto con su padre hasta hace poco más de un año, como manifestó la propia madre en el video.

"A ti Enrique te quiero pedir cinco minutos de tiempo para que lo dediques al bienestar de tu hijo, quiero decirte que estoy abierta al diálogo, a conciliar, a acordar, tú también te has manifestado a favor del diálogo, de la comunicación, por qué no hacerlo para nuestro hijo […] Es un ser indefenso, inocente, además te ama y tú le has dicho que lo amas, llevas 17 meses que no lo ves y Diego te extraña".

Según Díaz Hernández, el niño nació en Estados Unidos, aunque actualmente ambos residen en el Distrito Federal.

"Fueron nueve años de relación extramarital, él aportaba para su manutención, el convivir con su hijo y si bien no había una relación estrecha, si había una relación padre hijo", asegura la mujer.

Enrique Peña Nieto habría interpuesto una demanda en contra de Maritza Díaz Hernández en el Estado de México, de la que no hay muchos detalles, a la que ella respondió con otra pidiendo que cumpla con sus deberes económicos como padre pero en la Ciudad de México, donde es el domicilio de la mujer y el niño.

"En esta demanda solicito prestaciones, desde mi punto de vista, mínimas, indispensables como son la equidad, la igualdad, la no discriminación, derechos de la niñez, su estabilidad física y emocional […] He notado que la justicia está a favor o parcialmente a favor de Enrique vulnerando nuestros derechos, tanto los derechos míos como los de mi hijo […] Me tiene consternada, no es la persona que yo conocí".

Maritza Díaz Hernández dice que ha acudido a diferentes organismos como la Comisión de Derechos Humanos, La Procuradoría General de la República y hasta la Embajada de Estados Unidos en México, a "donde la han tratado muy bien, pero sin acción alguna".

Fotos de Enrique Peña Nieto

Popular in the Community

Close

What's Hot