¿Por qué los hombres de edad avanzada son infieles con mujeres más jóvenes?

¿Por qué los hombres de edad avanzada son infieles con mujeres más jóvenes?

Cuando supe que la Dra. Ruth Westheimer firmaría su más reciente libro en Book Expo America, en Nueva York, me pregunté si sería la misma famosa Dra. Ruth cuyo programa se transmitía muy tarde en televisión hace más de 20 años. La recordaba como una mujer madura, rubia, de baja estatura, pero llena de energía y de palabras valientes para su tiempo.

Primera en la fila y haciendo gestiones para hablar con ella algunas palabras, averigüé que la mitad de las mujeres en fila la recordaban, pero las más jóvenes fueron a buscar el libro porque era sobre sexo. Entonces llegó "Dr. Ruth" con su andar rapidito, repartiendo instrucciones, el camarógrafo casi encima de ella, simpática, concentrada, pero muy directa y amable.

La Dra. Ruth Westheimer invadió con valentía la televisión y los medios de comunicación a nivel global, hablando sobre el sexo y el disfrute de las relaciones sexuales con mucha ciencia, pero sin adornos, en lenguaje muy directo. Ella misma dice que lleva hablando sobre salud sexual durante más de treinta años y habla de lo mismo mañana, tarde y noche y que, aunque nos sorprenda, todavía hablar de sexo y sus detalles avergüenza a la gente. En el camino, miles de personas le han agradecido haber mejorado sus relaciones de pareja y sus vidas.

Lo más sorprendente es que en un mundo que parece tan liberal en cuanto al sexo, todavía hay mucha gente desinformada o mal informada sobre el tema. De hecho, piensa que a los ginecólogos en general no se les entrena lo suficiente para que se atrevan a discutir problemas de funcionamiento sexual con sus pacientes, y que la mayoría de las mujeres, si visitan a un ginecólogo, ni se atreven a hacerle preguntas sobre las relaciones sexuales.

De ese y numerosos temas trata su nuevo libro "Sexually Speaking", que escribió junto al Dr. Amos Grunebaum, un renombrado ginecólogo de Nueva York que comparte las ideas de la Dra. Ruth sobre la importancia física y emocional del buen funcionamiento sexual en las parejas, y de buscar y recibir la información correcta sobre eso.

"El sexo es parte importante de lo que mantiene unida una pareja. Un matrimonio sin sexo no es un matrimonio estable", insiste la Dra. Ruth.

Como acostumbra, la famosa terapista sexual defiende que se puede disfrutar del sexo a cualquier edad y uno de los temas que explica es por qué los hombres de edad avanzada son infieles con mujeres más jóvenes. Indica que, cuando el hombre es joven, tiene lo que llaman "erecciones psicogénicas", o erecciones que le ocurren con tan solo mirar a una mujer sin ropa o a medio vestir. Con la edad, va perdiendo esa capacidad y necesita mayor estimulación directa porque lo visual no es suficiente. Por su parte, a la mujer se le empiezan a notar los años en el cuerpo, le da vergüenza y se cubre demasiado o envuelve con todo tipo de batas hechas de materiales que no son nada sensuales ni sugestivos. Eso tampoco ayuda a estimular al hombre visualmente. El hombre se involucra con una mujer joven y tal vez le regresen las erecciones psicogénicas y se entusiasma, pero la realidad es que se le van a terminar pronto y, mientras tanto, pone en riesgo un buen matrimonio y la relación de toda una vida. ¿Consejos, no solo para después, sino tal vez útiles a cualquier edad?

  • Recuerda que el hombre es visual. Si te sientes incómoda con descubrir tu cuerpo debido a que no luce como tú quisieras o ya tiene señas de envejecimiento, en vez de envolverte en batas de algodón, compra camisas de dormir sugestivas, transparentes, que lo dejen ver e imaginarse lo mejor de ti, y/o exhibe la parte de tu cuerpo con la que te sientas más cómoda.
  • Mientras avanza la edad del hombre, necesita algo más que estimulación visual, por ejemplo, táctil y mental. Atrévete a preguntarle a tu ginecólogo, a buscar información seria y a usar tu experiencia y conocimiento sobre tu pareja, para mantener entusiasmado a tu hombre y que juntos disfruten del sexo a cualquier edad.

¿LA RECUERDAS? DR. RUTH FIRMANDO UNO DE SUS LIBROS:
dr ruth sexually speaking

MIRA TAMBIÉN:

Cómo seducir a Aries

Cómo seducir a su signo

Close

What's Hot