Cuando supe que la Dra. Ruth Westheimer firmaría su más reciente libro en Book Expo America, en Nueva York, me pregunté si sería la misma famosa Dra. Ruth cuyo programa se transmitía muy tarde en televisión hace más de 20 años. La recordaba como una mujer madura, rubia, de baja estatura, pero llena de energía y de palabras valientes para su tiempo.

Primera en la fila y haciendo gestiones para hablar con ella algunas palabras, averigüé que la mitad de las mujeres en fila la recordaban, pero las más jóvenes fueron a buscar el libro porque era sobre sexo. Entonces llegó "Dr. Ruth" con su andar rapidito, repartiendo instrucciones, el camarógrafo casi encima de ella, simpática, concentrada, pero muy directa y amable.

La Dra. Ruth Westheimer invadió con valentía la televisión y los medios de comunicación a nivel global, hablando sobre el sexo y el disfrute de las relaciones sexuales con mucha ciencia, pero sin adornos, en lenguaje muy directo. Ella misma dice que lleva hablando sobre salud sexual durante más de treinta años y habla de lo mismo mañana, tarde y noche y que, aunque nos sorprenda, todavía hablar de sexo y sus detalles avergüenza a la gente. En el camino, miles de personas le han agradecido haber mejorado sus relaciones de pareja y sus vidas.

Lo más sorprendente es que en un mundo que parece tan liberal en cuanto al sexo, todavía hay mucha gente desinformada o mal informada sobre el tema. De hecho, piensa que a los ginecólogos en general no se les entrena lo suficiente para que se atrevan a discutir problemas de funcionamiento sexual con sus pacientes, y que la mayoría de las mujeres, si visitan a un ginecólogo, ni se atreven a hacerle preguntas sobre las relaciones sexuales.

De ese y numerosos temas trata su nuevo libro "Sexually Speaking", que escribió junto al Dr. Amos Grunebaum, un renombrado ginecólogo de Nueva York que comparte las ideas de la Dra. Ruth sobre la importancia física y emocional del buen funcionamiento sexual en las parejas, y de buscar y recibir la información correcta sobre eso.

"El sexo es parte importante de lo que mantiene unida una pareja. Un matrimonio sin sexo no es un matrimonio estable", insiste la Dra. Ruth.

Como acostumbra, la famosa terapista sexual defiende que se puede disfrutar del sexo a cualquier edad y uno de los temas que explica es por qué los hombres de edad avanzada son infieles con mujeres más jóvenes. Indica que, cuando el hombre es joven, tiene lo que llaman "erecciones psicogénicas", o erecciones que le ocurren con tan solo mirar a una mujer sin ropa o a medio vestir. Con la edad, va perdiendo esa capacidad y necesita mayor estimulación directa porque lo visual no es suficiente. Por su parte, a la mujer se le empiezan a notar los años en el cuerpo, le da vergüenza y se cubre demasiado o envuelve con todo tipo de batas hechas de materiales que no son nada sensuales ni sugestivos. Eso tampoco ayuda a estimular al hombre visualmente. El hombre se involucra con una mujer joven y tal vez le regresen las erecciones psicogénicas y se entusiasma, pero la realidad es que se le van a terminar pronto y, mientras tanto, pone en riesgo un buen matrimonio y la relación de toda una vida. ¿Consejos, no solo para después, sino tal vez útiles a cualquier edad?

  • Recuerda que el hombre es visual. Si te sientes incómoda con descubrir tu cuerpo debido a que no luce como tú quisieras o ya tiene señas de envejecimiento, en vez de envolverte en batas de algodón, compra camisas de dormir sugestivas, transparentes, que lo dejen ver e imaginarse lo mejor de ti, y/o exhibe la parte de tu cuerpo con la que te sientas más cómoda.
  • Mientras avanza la edad del hombre, necesita algo más que estimulación visual, por ejemplo, táctil y mental. Atrévete a preguntarle a tu ginecólogo, a buscar información seria y a usar tu experiencia y conocimiento sobre tu pareja, para mantener entusiasmado a tu hombre y que juntos disfruten del sexo a cualquier edad.

Su libro: "Sexually Speaking: What Every Woman Needs to Know about Sexual Health"

¿LA RECUERDAS? DR. RUTH FIRMANDO UNO DE SUS LIBROS:
dr ruth sexually speaking

MIRA TAMBIÉN:

Loading Slideshow...
  • Cómo seducir a Aries

    A Aries se le seduce con buena presencia, sin demasiados prejuicios, con una actitud abierta y sin muchas vueltas. Se les conquista con encanto, son sensibles a los atributos de la otra persona y, sobre todo, les encanta que les resalten las virtudes de su propia persona, sus encantos personales.

  • Cómo seducir a Tauro

    Lo seduces siendo tranquilo, sereno, intelectual e inteligente. Les gustan las personas prácticas, con los pies sobre la tierra. Le conquistas haciéndole sentir bien, cómodo y seguro. Respetándole mucho, escuchándole y dándole buenas razones para admirarte.

  • Cómo seducir a Géminis

    Lo seduces con una charla insinuante, con sexo y siendo una persona muy interesante a sus ojos, pero sin exagerar porque se asustan y dudan. Caen con personas creativas en el sexo y sobre todo, con buenos amantes. Sólo así pueden enamorarse por siempre.

  • Cómo seducir a Cáncer

    La manera de seducir a un canceriano es con mucho sentimiento, practicidad, romanticismo... una mezcla de todo eso. El romance les interesa mucho y podrían ponerse muy blanditos ante una buena oferta amorosa. El canceriano debe pensar de ti que le ofreces una relación romántica, pero seria.

  • Cómo seducir a Leo

    Lo seduces primero con tu belleza, que le despierta gran interés; luego debes hacerle sentir que es el centro del Universo y darle a entender que nada en tu vida es más importante que su persona. Hazle sentir especial y si no tienes belleza limítate a adorarlo.

  • Cómo seducir a Virgo

    Los seducen las personas tranquilas, honestas, correctas y con futuro. No admiten actitudes ilógicas o snobismo a ultranza. Huyen de los trasgresores o revolucionarios. Antes de relacionarse con el otro analiza no sólo sus propios sentimientos sino los de su posible pareja y no se entrega si no está seguro de con quien compartirá su vida.

  • Cómo seducir a Libra

    Se les conquista con simpatía, ternura y un buen romance. Lo romántico les gusta mucho y si le ofreces un buen sueño para cumplir juntos, no les importaría vivir con las mínimas comodidades. El amor ante todo, es lo que los hace sentir que vivir vale la pena. Sedúcele con flores, poemas y promesas de amor eterno.

  • Cómo seducir a Escorpión

    Son los amantes por excelencia del zodíaco. Se les seduce con sexo: una buena oferta sensual puede hacerles caer. Pero en realidad no son tan fáciles de obtener, tienen un costado secreto que los hace selectivos y poco comunicativos. Es muy difícil saber en qué piensan, pero una buena caricia o una insinuación los rendiría irremediablemente.

  • Cómo seducir a Sagitario

    Se les conquista con pasión, inteligencia y buen humor. Son muy sensibles ante un pensador o alguien especial. Prefieren a los seres diferentes que sepan divertirse y también pensar. Les cuesta enamorarse de alguien que no esté a su nivel intelectual. Sedúcele con simpatía y una apasionante aventura de amor.

  • Cómo seducir a Capricornio

    Lo seducen quienes tienen mucha personalidad y ambición. Quien le brinde cierta seguridad personal y con quien pueda hacer planes futuros. No le interesan los perdedores ni los snobs. Si te acercas con seriedad y buena predisposición para una vida correcta y nada trasgresora, pueden enamorarse. Superficiales, abstenerse.

  • Cómo seducir a Acuario

    A los acuarianos se les seduce principalmente con una actitud tranquila, algo poética, romántica. Sobre todo le conquistan quienes no intentan hacer con ellos un compromiso muy serio que pueda poner en peligro su tan preciada libertad. La espiritualidad del posible conquistador es esencial para estos nativos.

  • Cómo seducir a Piscis

    Son los sentimentales y creyentes del zodíaco. Se les seduce con ternura, sutilmente, con actitudes suaves y flores en la mano. Necesitan ser mimados y escuchados. Tienen mucha tendencia a entregarse a quienes los entienden. Creerán en quienes se les acerquen con bondad.