México consigue su primera victoria del Hexagonal Final ante Jamaica con gol de Aldo De Nigris (VIDEO, FOTOS)

Reverdece la esperanza mundialista

Con una buena actuación del portero Jesús Corona y gol de Aldo De Nigris, la selección mexicana por fin consiguió su primer triunfo en el Hexagonal final, luego de vencer en el Kingston National Stadium al combinado de Jamaica por la mínima diferencia. Este resultado lo mete en la pelea por los boletos para el mundial de Brasil 2014.

Con este triunfo los pupilos del director técnico José Manuel de la Torre se posicionaron momentáneamente en el primer lugar de la clasificación al llegar a seis unidades; mientras que el cuadro caribeño se empezó a despedir de la copa del mundo al quedarse con sólo dos puntos en cuatro partidos.

Desde el silbatazo inicial Jamaica sorprendió a su rival al mantener la posesión del balón en los primeros 10 minutos, pues no obstante a no tener una llegada seria de peligro en la portería de Jesús Corona, el poco futbol que se jugó se hizo a su ritmo.

México trató poco a poco de equilibrar las acciones mediante el toque rápido, pero su primer asomo al marco jamaiquino fue mediante un cabezazo de su delantero Antonio de Nigris que fue a parar a las manos del arquero Donovan Ricketts.

El partido se empezó a perder, sin que ninguno de los equipos se hiciera de la pelota, por lo que el peligro escaseó en ambas porterías; México logró su primera llegada seria de peligro hasta el minuto 33 por medio de un disparo de larga distancia de Javier Hernández que pasó cerca del poste derecho del portero.

Al final, Jamaica se animó para ir al ataque, pero sus arribos fueron por medio de pelotazos, lo que facilitó el trabajo defensivo del cuadro mexicano y del portero Jesús Corona.

Para el segundo tiempo, México salió con otra disposición y rápidamente encontró el gol al minuto 48 mediante un fuerte cabezazo de Aldo de Nigris, quien remató un excelente centro por el lado izquierdo de Carlos Salcido, dejando sin oportunidad al arquero jamaiquino.

La anotación en contra hizo despertar por fin a la escuadra caribeña, por lo que en dos ocasiones tuvo la oportunidad de conseguir el gol del empate al minuto 54: la primera fue en un tiro a bocajarro dentro del área chica de Ryan Johnson y, la segunda, en un cabezazo de Marvin Elliot, pero en las dos la figura del portero Corona se erigió al salvar su marco con grandes lances.

El partido se abrió y ambos equipos empezaron a llegar con más facilidad, pero fue el conjunto mexicano el que hilvanó arribos de peligro en los botines de Javier Hernández y un cabezazo de Jesús Zavala a las manos del cancerbero Ricketts.

Pero ahora fue México el que se salvó al minuto 73, luego de que por el sendero derecho McCleary mandó centro exacto a la llegada de Marvil Elliott, pero increíblemente echó la pelota por un lado cuando tenía todo para definir.

En la parte final, México, ante la necesidad de Jamaica por buscar el gol del empate, tuvo más espacios en su zona delantera, pero Javier Hernández, el ingresado Giovani dos Santos y Andrés Guardado se perdieron oportunidades para poder incrementar la ventaja de su equipo, por lo que el marcador ya no se movió.

ALINEACIONES
JAMAICA Donovan Ricketts, O’Brian Woodbine, Alvas Powell, Adrian Mariappa, Daniel Gordon, Jermaine Christopher Hue, Rodolph Austin (Keammar Daley, 76’), Marvin Elliott, Garath McCleary, Jevaughn Watson (Jermaine Beckford, 62’) y Ryan Johnson (Darren Mattocks, 62’).

MÉXICO Jesús Corona, Francisco Javier González, Carlos Salcido, Diego Reyes, Severo Meza, Gerardo Torrado, Jesús Zavala, Andrés Guardado, Pablo Barrera (Gerardo Flores, 59’), Aldo de Nigris (Giovani dos Santos, 67’) y Javier Hernández (Raúl Jiménez, 86’).

Before You Go

Javier "Chicharito" Hernandez, Aldo De Nigris

Fotos Jamaica vs. México

Popular in the Community

Close

What's Hot