Diego de la Hoya: El 'Golden Kid', primo de Óscar, debutará profesionalmente (ENTREVISTA)

Ahí viene 'Golden Kid', sucesor de Óscar de la Hoya

El deseo de convertirse en campeón olímpico quedó enterrado, el primo del multicampeón Óscar de la Hoya, Diego, planea su debut al profesionalismo.

De la Hoya vio truncado el sueño de ir a los Juegos Olímpicos al ser eliminado por el sonorense Óscar Valdez, a quien desde el momento sumó a la lista de peleadores a los que quiere enfrentar para cobrar la afrenta y darle rienda suelta a su primera rivalidad.

“El cambio de reglas en el amateur me obligó a tomar medidas. No quiero arriesgarme ahora que quitaran la careta a algún corte o lesión que en un futuro me frene. Por eso haré mi debut”, dijo el peleador de 19 años nativo de Mexicali, Baja California.

Diego aseguró que su debut le provoca mucha emoción, pues representa el inicio de su vida laboral.

“Entreno muy motivado pues con mi debut será el inicio de mi vida laboral, algo que me apasiona mucho. Si hay presión, pues no sólo representaré a mi país, también está el peso de mi apellido dentro del boxeo”, reconoció el peleador, quien en el terreno amateur enfrentó a más de 250 rivales.

De la Hoya, quien incursionará en el boxeo de paga bajo la tutela de su primo Óscar de la Hoya, iniciará su camino bajo las normas de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA).

“Yo no sé que pleitos tenga la AIBA con los demás organismos, yo sólo quiero realizar mi carrera y llegar a lo más alto. Tener el reconocmiento de la gente. Mejor me enfoco en mi carrera”, finalizó.

ESPN Deportes aseguró que el 'Golden Kid', como es conocido en su localidad, se presentará profesionalmente el 14 de septiembre en Las Vegas, Nevada, como parte de la mega cartelera encabezada por el pleito entre Floyd Mayweather Jr. y Saúl 'Canelo' Alvarez.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot