Ataúdes de Paa Joe: Filman documental sobre el escultor africano (VIDEO, FOTOS)

Ataúdes de fantasía con alma africana (VIDEO, FOTOS)

Celebrar a la vida y la muerte es lo que ha venido haciendo desde hace años Paa Joe, el "abuelo del 'ataúd de fantasía'". El nombre de este artista originario de Ghana le ha dado la vuelta al mundo gracias a su original manera de rendir un tributo a los difuntos a través de un féretro que los represente. A lo largo de su carrera como artesano, el nacido en Akwapim ha creado piezas talladas en madera en forma de animales, vehículos y hasta botellas de refresco, y su trabajo ha sido exhibido en distintas colecciones de museos, incluyendo el Bristish Museum en Londres y el Brooklyn Museum en New York.

Y ha sido precisamente a un británico al que los ataúdes de Paa Joe han deslumbrado, tanto así como para hacerle un homenaje en un documental que lleva por nombre "Paa Joe & the Lion". Ben Wigley viajó a Accra, en donde se ubica el taller de Paa Joe, y ahí tuvo oportunidad de conocer a su hijo y compañero de negocio, Jacob.

"Un trabajo de dos o tres meses para algo que en un par de horas quedará cubierto la tierra y que nadie volverá a ver", es como el propio Paa Joe describe a sus ataúdes en la cinta filmada por Wigley.

Mira las fotos de algunos de los ataúdes de fantasía creados por Paa Joe, y mira al final de la galería el trailer del documental "Paa Joe & the Lion".

Ataúdes de Paa Joe

Close

What's Hot