Víctor Diego, empleada del restaurante de Eva Longoria fue atacada por ser transgénero

Empleada de Eva Longoria es brutalmente golpeada por ser transgénero

NOTA: La hermana de la víctima usa pronombres masculinos. Víctor Diego, tal como lo especifica su propia familia, es una persona abiertamente transgénero desde hace cinco años. Por respeto a su elección, en la nota usamos en pronombre femenino, respetando las declaraciones de su familia en masculino.

Este fin de semana Víctor Diego, empleada del restaurante "Beso" de Eva Longoria y quien desde hace cinco años se animó a ser una persona transgénero, fue brutalmente atacada cuando se disponía a tomar un transporte público a la salida del trabajo.

Según reportaron varios medios, entre ellos noticias CBS y "Al Rojo Vivo con María Celeste" de Telemundo, la joven de 22 años de la que solo se conoce el nombre que figura en sus documentos, mas no el de su nueva vida como transgénero, salió del restaurante para encontrarse con unos amigos y varios sujetos que intentaban conquistarla, comenzaron a golpearla al descubrir que se trataba de un transgénero.

La golpiza la dejó con dos costillas rota, quebradura de quijada y pómulo y según su hermana, Virginia Diego, solo la dejaron porque creyeron que había fallecido.

"Lo dejaron como un perro. Si alguien es gay o transgenero no es negocio de nadie, no está afectando a nadie. No debieron meterse con mi hermano", dijo Virginia quien agregó que Víctor no recuerda nada, aunque agradece que le hayan salvado la vida.

Según reporta Telemundo, la policía está buscando a por lo menos tres sujetos sospechosos por intento de asesinato y podrían añadirle el cargo de delito de crimen de odio.

Por otro lado Eva Longoria, desde su cuenta de Twitter, le hizo rt. a este mensaje:

FAMOSOS ORGULLOSAMENTE GAY:

Ellen Page, febrero de 2014

Famosos gay

Close

What's Hot