Huffpost Voces

Sebastián Ligarde es gay: 'soy homosexual y lo digo con orgullo' (FOTOS)

Publicado: Actualizado:
SEBASTIAN LIGARDE GAY
Sebastián Ligarde es gay | Mezcalent

Sebastián Ligarde ha decidido salir del clóset y se confiesa orgullosamente gay en la nueva edición de la revista TVyNovelas México.

A sus 59 años, el inolvidable villano de "Quinceañera" le dice a la revista: "Soy homosexual y lo digo con orgullo. Ningún gay tiene por qué andar por la calle con un estigma estampado en la cabeza. La preferencia sexual es genética... Y si lo sabe Dios y mi familia, que lo sepa el mundo".

Al ser cuestionado antes sobre por qué se había inscrito en un sitio para bisexuales, el famoso respondió: "Fui bisexual de joven. Así se duplicaron mis posibilidades para una cita de sábado por la noche. Hace más de 20 años que estoy en una relación estable".

Ligarde, quien tiene su propia escuela de actuación en Miami, añade: "Creo que estoy en una edad de ayudar a los nuevos valores... y a tener el valor de aceptarse públicamente, como lo hizo Ricky Martin. Ha sido una inspiración para mí, para poder hablar de este tema".

Sobre cómo será ahora su vida tras revelar su orientación sexual, les respondió: "Como un día de alivio y de mucho valor. Hay que ser valiente para ser honesto. Es mucho más fácil mentir".

Sebastián Ligarde
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

FAMOSOS ORGULLOSAMENTE GAY:

Famosos gay
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Para leer más sobre Sebastián Ligarde en TVyNovelas, la edición ya se encuentra a la venta. Ésta es su portada:

sebastian ligarde tvynovelas

En Internet

Anodis :: Sebastián Ligarde rechaza ser gay

Sebastián Ligarde se declaró homosexual y pronto se va a casar