¿Nos tomamos la píldora o seguimos con el condón?

Anticonceptivo masculino: ¿nos tomamos la píldora o seguimos con el condón?
man's hand grabbing a condom...
man's hand grabbing a condom...

Ahora resulta que unos científicos en México se han inventado un anticonceptivo masculino no hormonal y reversible que, además de ser eficiente y seguro, no produce efectos secundarios. Estos brillantes cerebros diseñaron este anticonceptivo masculino basado en la inhibición de las funciones de dos canales, uno de calcio y otro de potasio, exclusivos de los espermatozoides.

Entonces, ahora la responsabilidad de la pastillita recae sobre los hombres si se comercializa este producto porque pese a que actualmente muchas farmacéuticas no invierten en el área reproductiva, este proyecto podría ser viable, con miras a su comercialización, según los expertos en el tema.

La pregunta es: ¿Nos creerán ellas que nos tomamos la píldora? Obviamente esta pastilla la tomaría el hombre en medio de una relación muy estable ya que el uso del condón sigue siendo mejor teniendo en cuenta que nos protege de muchas enfermedades de transmisión sexual.

Hay que recordar que no utilizar preservativos en las relaciones sexuales no es una opción. En la actualidad existen muchos tipos, tanto para él como para ella, con un buen grado de efectividad contra embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual.

Si ella no considera necesario el condón, debido a que dice conocer muy bien su ritmo o porque toma la píldora u otro método, puedes decirle que al emplear el preservativo te sientes más relajado, por lo que los disfrutarán ambos. La salud sexual es decisión de dos, así como los cuidados pertinentes.

Si ella te dice que es por falta de confianza o porque se rompe el momento intenso, le puedes decir que no es desconfianza, sino por cuidar su salud; además, para no romper el momento, puedes continuar con las caricias y juegos mientras te colocas el preservativo.

Y por su parte, los científicos que defienden el preservativo desarrollaron un condón origami. De acuerdo con el portal Origamicondoms.com, el preservativo está elaborado con silicón, por lo que tiene una mayor flexibilidad para adaptarse a la forma del pene. Los especialistas detallan que el condón está inspirado en la técnica del origami porque tiene muchos pliegues, que ayuda a su fácil colocación y sirven para generar más placer a la pareja. Por lo tanto, el hombre puede seguir usando el condón o la revolucionaria pastilla. Las cartas están sobre la mesa; tú escoges…

ASÍ LUCE EL PRESERVATIVO ORIGAMI:
origami condoms

ADEMÁS:

Métodos de barrera

Métodos anticonceptivos para elegir

Close

What's Hot