Huffpost Voces

Roy Hibbert, acusado de homofóbico por un comentario tras victoria de Indiana sobre Miami (VIDEO)

Publicado: Actualizado:

laciudaddeportiva

Por: Juan Guzmán

Su lenguaje "coloquial" lo tienen en el ojo del huracán en la NBA. Mientras se disputa la final de conferencia entre Indiana y Miami, Roy Hibbert, estrella jamaiquina de Pacers, se ha metido en problemas al soltar comentarios y críticas durante su última conferencia de prensa, ya que los medios han resaltado que utilizó una frase con tono homofóbico.

Además de arremeter contra los medios e insultar a varios reporteros, Roy Hibbert, quien fue figura en el triunfo de Indiana sobre Heat en el juego seis, declaró que había jugado "sin mariconadas" con LeBron James, razón suficiente para que se hable ahora de una multa o una sanción sobre él por referirse de forma homofóbica en el ámbito deportivo.

"Realmente sentí que dejé a Pau George desasistido cuando Lebron anotaba en la pintura o en el poste bajo. Los jugadores de Heat me alejaban del aro. James me agarraba y me alejaba. Sin mariconadas (no homo)", declaró Hibbert en la rueda de prensa. Tras sus palabras, el jugador de los Pacers de Indiana escribió un tuit a Jason Collins, único basquetbolista abiertamente gay, pidiendo hablar con él para explicar y discutir algunas cosas.

Mientras sólo quedan tres equipos con vida, el comisionado David Stern evaluará la situación y dará a conocer si existirá castigo por las palabras de Roy Hibbert, quien comienza a convertirse en el nuevo hombre polémico de la NBA ante la inesperada pelea de Pacers de Indiana.

También en HuffPost Voces

Fotos NBA Playoffs 2013
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

Roy Hibbert se desata y ajusta cuentas con los "hijos de puta" del ...

Del "hijos de puta" al "sin mariconadas" en público

Roy Hibbert se luce para nivelar la serie ante Miami

Pacers 99 (2) - Heat 92 (2)

Roy Hibbert responde a la 'confianza' de su entrenador con una ...