Liberan a estadounidense presa en México por supuesto tráfico de drogas

Liberan a estadounidense presa en México por supuesto tráfico de drogas

Yanira Maldonado, la mujer estadounidense de Arizona que permanecía arrestada en México por supuesto tráfico de drogas, fue liberada después que un tribunal mexicano determinara que no había suficientes evidencias para presentarle cargos y mantenerla en prisión, indicó CNN.

Maldonado, madre de un niño de siete años, negó los cargos desde el inicio después que supuestamente ella era la portadora de un paquete de marihuana de 12 libras, que encontraron las autoridades en un punto de control fronterizo debajo del asiento del autobús en que viajaba la mujer desde México con destino a Estados Unidos.

El caso llamó la atención de la prensa internacional esta semana y la

Narcotráfico en México

" target="_hplink">familia en Arizona se mantuvo firme en la opinión de que "se estaba buscando un soborno".

Las cámaras de seguridad en la estación de autobuses revelaron que cuando Maldonado y su esposo subieron al ómnibus la semana pasada portaban una cartera, dos mantas y dos botellas de agua. El abogado defensor, Francisco Benitez, argumento que estas pruebas de video eran piezas cruciales en la investigación.

Narcotráfico en México

DE AP

Una ciudadana estadounidense que fue detenida en México acusada de contrabando de drogas fue excarcelada la noche del jueves luego de que funcionarios judiciales revisaron el caso.

Yanira Maldonado fue recibida por simpatizantes al salir de la cárcel ubicada en las afueras de Nogales y abrazó a su esposo, Gary.

"Vivió una pesadilla", dijo su abogado José Francisco Benítez Paz.

Maldonado fue detenida la semana pasada por elementos del ejército luego de que hallaron 5,4 kilogramos (12 libras) de marihuana debajo del asiento que ella ocupaba en un autobús que viajaba de México a Arizona.

El caso creó un escenario de pesadilla que generó indignación entre políticos de Estados Unidos y enfrentó a la familia Maldonado contra un sistema judicial que ha sufrido de corrupción desde hace mucho tiempo.

Su liberación se dio horas después de que las autoridades revisaron videos de seguridad que mostraban que ella y su esposo abordaron un autobús solo con mantas, botellas de agua y un bolso.

El juez determinó que ya no era sospechosa y desestimó todas las acusaciones en su contra, de acuerdo con Benítez Paz.

Maldonado habló brevemente con reporteros reunidos afuera de la prisión y dijo que daba las gracias a Dios, a su esposo y a su abogado.

Luego caminó junto con su esposo hacia un auto que los esperaba y partió rumbo a la frontera con Estados Unidos varios kilómetros adelante.

Un juez tenía hasta el viernes para decidir si la liberaba o la enviaba a otra cárcel mientras las autoridades estatales continuaban investigándola.

Yanira Maldonado nació en México y se naturalizó estadounidense, dijo su familia. Estaban en México para asistir al funeral de su tía.

Popular in the Community

Close

What's Hot