Starbucks usaba 'agua de baño' para preparar café en Hong Kong, según reporte

Usaban 'agua de baño' para preparar café

Luego de que unas fotografías de un grifo de agua en un baño con un letrero que decía "Starbucks Only" ("Solo para Starbucks") emergieran en la red, muchos clientes se preguntaron si Starbucks usaba "agua de baño" para preparar su café.

La serie de fotos, supuestamente tomadas en un local de la cadena en la Bank of China Tower, parecían mostrar a un hombre sacando agua de un grifo en un baño de hombres a unos cuantos pies del mingitorio o urinario y luego usando un contenedor sobre un carrito para transportarlo hacia la cafetería.

El tabloide Apple Daily en Hong Kong publicó las imágenes de esa dudosa práctica junto con un reporte que decía que el equipo de Starbucks sacaba agua del baño público en el estacionamiento de ese edificio varias veces al día para usarla en la preparación de su café.

La publicación, que envió reporteros para investigar luego de recibir la noticia, señaló que los empleados filtraban el agua antes de usarla para el café. Se cree que dicha práctica ha ocurrido desde que ese Starbucks abrió en 2011.

De acuerdo con la Agencia Frances-Presse, Wendy Pang, portavoz de Starbucks, confirmó que el agua que usan para preparar café en el Starbucks de la Bank of China Tower se tomaba de un grifo ubicado en un baño y que luego pasaba por un sistema de filtración para apegarse a los estándares establecidos por las autoridades locales y la World Health Organization.

"No hay suministro directo de agua en esa tienda en particular, por eso necesitamos obtener agua potable de la fuente más cercana en el edificio", dijo Pang a AFP.

Sin embargo, añadió que la sucursal está ahora usando agua destilada.

Before You Go

Comidas arruinadas

Close

What's Hot