'Jesús Corona no debió ir al banco por Memo Ochoa en el 'Tri'': Martín 'Pulpo' Zúñiga

"Corona no debió ir a la banca": Martín Zúñiga

La Selección Mexicana vuelve a la actividad este viernes en un juego amistoso contra Nigeria y de inmediato la polémica sobre el portero titular se encendió.

Jesús Corona y Memo Ochoa mantienen una cerrada lucha por la portería del 'Tri'. Aunque el portero del Cruz Azul había sido regular durante gran parte de la gestión de José Manuel de la Torre, la última jornada de Eliminatorias Mundialistas fue para el guardameta del Ajaccio. Esta situación no es idónea para Martín Zúñiga, ex portero del equipo azteca.

"El portero debe tener la plena confianza del técnico, para mí Corona nunca debió ir a la banca en lugar de Memo, me parece un error", dijo el 'Pulpo' a HuffPost Voces.

"Los dos son grandes porteros, pero desde mi punto de vista no es lo adecuado estarlos alternando. El que sea tiene la capacidad para ser titular", agregó.

Corona viene de una dura derrota en la final por el campeonato mexicano con Cruz Azul ante el América, situación que en nada puede influir en su desarrollo como seleccionado a decir de Zúñiga: "No para nada, 'Chuy' es un super profesional, tiene muchos pantalones".

Según el ex portero de Chivas y ahora analista de fútbol, México tiene cinco o seis opciones de gran nivel para la selección, pero Corona y Ochoa se 'cuecen aparte'.

"Moisés Muñoz (portero del América) debió recibir la oportunidad desde antes de ser el héroe del América, pero para su mala fortuna están Memo y Moy, hay varias opciones".

México enfrentará a Nigeria este viernes en partido amistoso en el Reliant Stadium de Houston. Ahí, los aficionados tendrán la oportunidad de interactuar con Zúñiga y Félix Fernandez, dentro de la experiencia Fiesta Fútbol, patrocinada por Allstate.

Before You Go

Maynor Figueroa, Alvaro Saborio

Eliminatorias CONCACAF

Popular in the Community

Close

What's Hot