Madre de Arizona presa en México por sospecha de tráfico de drogas

Madre de Arizona presa en México por sospecha de tráfico de drogas

En una cárcel mexicana, Yanira Maldonado, la mujer de Arizona, arrestada bajo sospechosa de tráfico de drogas de ese país hacia Estados Unidos, clama por su inocencia entre lágrimas en diferentes entrevistas ofrecidas a medios de prensa.

A CNN le dijo que ella podía enfrentar la prisión de Sinaloa gracias a que "se mantenía leyendo las escrituras del Libro del Mormón, rezando y pidiendo por el reencuentro con su familia".

Yanira Maldonado viajaba en un autobús hacia Estados Unidos cuando la policía detuvo el vehículo, hizo una inspección y encontró debajo del asiento de la mujer un paquete con 12 libras de marihuana. Este miércoles, Maldonado insistía en su inocencia.


"Yo soy una buena madre. Amo mi evangelio, trabajo duro y todo lo que tenemos es resultado del trabajo […] Usted sabe no somos ricos, pero somos honestos y siempre hacemos nuestro mejor esfuerzo por ayudar a otras personas".

Las autoridades mexicanas arrestaron a Maldonado, pero aún no se han presentado cargos en corte. La familia de la mujer en Arizona niega los cargos y se mantiene optimista en un pronto regreso de la mujer a Estados Unidos.

Maldonado viajaba en el autobús junto a su esposo, Gary, el pasado miércoles con destino a Arizona, cuando los soldados mexicanos comenzaron la inspección del transporte y encontraron el paquete con marihuana.

El esposo de Maldonado está convencido, según explicó a CNN, que las autoridades de ese país estaban en busca de un soborno en el punto de control y que necesitaban encontrar una persona que calificara para el mismo.

"Yo no soy una asesina, no soy una criminal. Estoy solo aquí como resultado de un error y de personas que no están haciendo su trabajo […] Esto no es justo, necesito regresar con mi familia. Necesito estar estar fuera de aquí, necesito ayuda", precisó en entrevista con CNN.

Narcotráfico en México

Popular in the Community

Close

What's Hot